La UE aprueba la compra de Motorola por parte de Google

Para algunas personas Google es más que un simple buscador, de hecho lo han denominado “el pulpo del Internet” y algunos afirman que incurren en prácticas de monopolio. De hecho para el usuario promedio Google es sinónimo de internet.

Sin embargo, a pesar de todas las opiniones en contra del buscador este lunes la Comisión Europea de la Unión Europea aprobó la compra de Motorola por parte de Google, estimando que es improbable que la operación afecte el mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

Hemos aprobado la compra de Motorola Mobility por Google ya que, tras un análisis cuidadoso, esta transacción no plantea por sí misma problemas de competencia, afirmó Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Competencia.

En ese sentido la Union Europea opina que es ilogico pensar que Google restrinja el uso del sistema operativo Android solo para moviles motorola, que ocupa una minoria del mercado movil, de manera que la adquisicion no representa ningun peligro para los fabricantes HTC o Samsung.

Recordemos el anuncio de la compra fue realizado en agosto del mes anterior y se concretaría por 12.500 millones de dólares, la cifra más alta pagada a la fecha por Google en adquisición de otras compañías. Esta es una de las tantas movidas talonarias que utiliza Google para expandir su negocio, esta vez en virtud del Android.

Via | Estrategiaynegocios

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.