Microsoft elimina el Service Pack

Un Service Pack contiene una serie de parches, correcciones y mejoras de Windows. Habitualmente sale una versión nueva del operativo y después de cierto tiempo una recopilación con las actualizaciones más importantes.

Las compañías y también los técnicos suelen esperar a que sea liberado uno de estos para hacer migraciones. Uno de los motivos es que es más simple probar el funcionamiento general de un Windows Service Pack 1 que otro que tenga un pequeño número de actualizaciones.

Microsoft para Windows 8 ha decidido ponerle fin a esto. Esto quiere decir también que es altamente probable que no salga un Service Pack 2 para Windows 7. No obstante este último punto aún se encuentra en el plano del rumor.

El motivo de esto es evidente: la empresa quiere (bienvenidos al mundo del soft pago señores) que los usuarios dejen lo antes posible Windows 7 en favor de la última versión.

Ahora hay un “Centro de descargas” donde uno podrá gestionar en cierto modo todas y cada una de las actualizaciones. Si bien es cierto que allí figuran aún los dichosos Service Pack esto no implica que vaya a ser así en el futuro.
Por otra parte es sabido que Microsoft apunta a imitar el modelo de Apple en cuanto actualizaciones de sistema operativo respecta.

Lo cierto es que también para estar al día todo lo que tienen que hacer es ejecutar Windows Update.

Vía Ghaks y The Register

 

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.