Descargá imágenes, audio y vídeo directamente a Google Drive

Hace poco Google implemento como sistema poder adjuntar en los correos archivos desde Google Drive. Esto permite mantener las cosas organizadas. Hoy traemos una extensión que puede ayudar en ese proceso. Básicamente lo que permite es ampliar esta funcionalidad. La forma de hacerlo es brindándonos la posibilidad de guardar imágenes basadas en audio y video html5. También el código html un enlace puede guardarse como un documento de Google Docs. Esto es a través de una opción que esta extensión agrega al menú contextual del botón derecho del ratón. Luego una notificación en el escritorio nos dice cuando un elemento ha sido guardado con éxito. Esto va a tardar más o menos tiempo dependiendo del tamaño del archivo.

Una vez que la tenemos instalada podemos probarla haciendo click derecho en cualquier imagen y seleccionando la opción: “Guardar a Google Drive”.

Previamente deberemos otorgarle permisos a la aplicación para que interactue con nuestra cuenta de Google Drive.

No obstante destaco que lo más interesante de la extensión es la posibilidad de guardar audio y vídeo  Estos aclaro deben ser de dominio publico. Con esto quiero decir que deben utilizar las nuevas etiquetas audio y vídeo de html5.

La pueden obtener como cualquier extensión en la tienda de aplicaciones de Google Chrome.

Descargar: Save to Drive For Chrome

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.