Wix, buena opción para crear tu página web gratis

Por Hernan Cabrera

febrero 3, 2015 Blogger Comentar

Estábamos buscando una plataforma de creación de sitios webs para hacer algunas pruebas de SEO sin tener que cargarnos nuestros servidores. La verdad es que la búsqueda no fue nada fácil ya que había muchas opciones pero pocas cumplían con nuestras necesidades, de hecho solo unas cuantas contaban con plantillas optimizadas para los móviles gracias a la utilización del HTML5.

wix

En esta época las tecnologías han avanzado increíblemente y ya no se puede acudir a cualquier plataforma “tradicional” para crear nuestro sitio web. Al final optamos por utilizar Wix.com una de las plataformas más importantes y populares en el desarrollo de sitios web con más de 59 millones de usuarios en todo el mundo.

Después de haber probado varias plataformas destacamos esta por sus ventajas aunque también tiene algunas cosas que podrían mejorarse. Lo primero que hicimos para poder hablar a conciencia de esta plataforma es registrarnos totalmente gratis y hacer nuestras pruebas.

El registro es muy rápido y lo pudimos hacer con nuestra dirección de email, aunque también se pueden utilizar las redes sociales. Una vez dentro de la plataforma podemos crear cuantos sitios webs deseemos.

Para empezar a crear nuestro sitio basta con hacer un clic y pasaremos a escoger la plantilla que sea de nuestro agrado. Lo que más nos gusto fueron los espectaculares diseños o plantillas que ofrecen ordenadas en categorías que nos permite contextualizar nuestra necesidad.

Por ejemplo, ofrecen plantillas para peluquerías, canchas de tenis, tienda de mascotas, estudios de música, etc. Nosotros decidimos escoger una de la categoría “Más populares”. Antes de escoger nuestra plantilla podemos “ver” como se muestra en el escritorio y en los dispositivos móviles.

wix-plantillas

La edición fue muy intuitiva ya que se puede realizar In Page, es decir, podemos hacer los cambios enseguida sobre el diseño del sitio y ver como esta quedando. Ofrecen un video de 1:30 para conocer como es la plataforma de edición.

Después de unos cuantos retoques pudimos publicar nuestra pagina con nuestro gusto personal. El “Wix App Market” es increíble, pudimos seleccionar funciones que deseábamos para nuestro sitio sin digitar un solo código.

Al final guardamos nuestro sitio ya que no queríamos publicarlo de momento, sin duda una buena ventaja ya que podemos hacer pruebas en nuestro sitio sin necesidad de afectarlo. Por supuesto si queremos tener un dominio propio debemos hacernos Premium de lo contrario nuestro sitio se publicará con una URL de Wix.

Ventajas de Crear nuestro sitio web con Wix

  • El primero de ellos obviamente es que es totalmente gratis
  • Su sistema en la “nube” ofrece un hosting que soporta millones de visitas
  • Más de 50 millones de personas lo utilizan
  • No necesitamos conocimientos en programación
  • Su plataforma es fácil e intuitiva
  • Permite previsualizar las plantillas
  • Edición fácil y rápida
  • Wix App Market permite incluir gran cantidad de complementos
  • Plantillas con diseño profesional y responsive

Desventajas de Crear nuestro sitio web con Wix

  • Su interfaz de edición no es tan “simple” como un plug and play
  • La interfaz para editar páginas debería ser más simple, y no tener que escoger desde la parte superior la sección a editar.
  • La integración del Blog y la página se dificulta al momento de hacer post
  • Solo puedes tener dominio propio si eres Premium
  • Lo mismo aplica para la publicidad, solo se elimina con sección Premium

Enlace | Wix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.