Alphabet, es la nueva empresa dueña de Google

Una de las noticias que está corriendo como pólvora por toda la blogosfera, es la nueva compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin. Se trata de Alphabet donde los mismos ocupan los puestos de CEO y presidente.

Alphabet-google

Alphabet es una nueva empresa matriz que tiene como filial a Google Inc. Esto quiere decir que a partir de ahora el gigante buscador de la G mayúscula pertenece a esta nueva empresa. Por otro lado Google también tiene un nuevo CEO se trata de Sudar Pichai quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de producto de Google.

Con este cambio los cofundadores de Google lo que buscan es poder separar todos sus negocios digitales de otras empresas basadas en biología, autos autónomos, robots, drones y mucho más.

En síntesis con Alphabet los cofundadores Larry Page y Sergey Brin, pueden invertir en lo que les dé la gana y si sale mal, las acciones de Google no se verán afectadas. La página oficial de la nueva empresa es http://abc.xyz donde aparece una carta firmada para Larry Page.

Alphabet tendrá en sus manos proyectos como X Labs, Google Auto, Wing, inversiones en capital de riesgo y más negocios de hardware y software. Las acciones de Google fueron heredadas por Alphabet, siguen cotizándose sin problema y tras el anuncio de la nueva compañía aumentaron su valor en un 6%.

Via – Google Blog

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.