Ehang 184, el primer dron que puede transportar a una persona
Después de celebrado el CES 2016, las noticias y recuentos sobre los desarrollos tecnológicos no se hacen esperar. Sin duda los lanzamientos más relevantes fueron los drones, pero entre tantos solo uno fue la gran atracción.
Se trata del Ehang 184 el primer dron que puede transportar a una persona. Un avión no tripulado desarrollado por la compañía china Ethang, antes de hablar sobre las características de este increíble invento sepan que tiene un posible costo que ronda los 150.000 dólares.
Una vez el usuario se encuentra dentro del avión tiene en al frente de su silla una tablet con conexión cifrada donde puede colocar el destino de su viaje. Luego de abrocharse el cinturón, el dron inicia el despegue y transporte de la persona a su destino.
Posee una capacidad de carga de hasta 100 kg, y puede volar a una velocidad de 100 kph. Su tiempo de vuelo está entre 20 y 25 minutos, esto quiere decir que posee una autonomía cercana a los 38 km. Según la empresa desarrolladora el transporte puede ser recargado completamente en tan solo cuatro horas.
Via – Hipertextual