Habilidades y ventajas que transmiten los juegos online en los niños

En muchas ocasiones los juegos online provocan a los padres desconfianza ya que no quieren que sus hijos se pasen el día pegados al ordenador, es normal, esta claro que se deben controlar las horas de ordenador de los más pequeños en casa, pero no se les debe prohibir que jueguen en ellos ya que estos juegos proporcionan muchas ventajas para los niños.

niños jugando

Habrán quienes asegurarán que los juegos son banales en la educación de nuestros hijos e incluso una pérdida de tiempo, no se pueden llegar a imaginar lo equivocados que están, los juegos provocan un gran estímulo a los más jóvenes.

En internet se pueden encontrar muchísimos juegos que sirven para desarrollar habilidades, mientras están jugando los niños pueden aprender matemáticas, idiomas e incluso pueden desarrollar estupendas habilidades.

Es importante destacar que existen diferentes portales a los cuales los más jóvenes pueden acceder sin tener que descargar archivos, tener muchísimos juegos gratis al alcance de los más peques es una ventaja para ellos. Los juegos de acción, de lógica, de habilidad, de plataformas, de puzzles, entre otros son capaces de desarrollar sensaciones diferentes e incluso un buen aprendizaje.

juegos-socializar-niños

¿Que hay de malo en que los más peques aprendan mientras se lo están pasando bien? ¿No creen que es posible compaginar el juego con el aprendizaje? Si hacen click aquí podrán ver una gran cantidad de juegos que ofrecen diversión a la vez de aprendizaje, sin duda los más peques de la casa les agradecerán un aprendizaje divertido a la vez que estimulante.

Es importante destacar que los juegos online también proporcionan a los más pequeños habilidades sociales ya que con ellos a parte de disfrutar jugando comparten sus experiencias con sus amigos, por ello es una herramienta ideal para augmentar la autoestima y la confianza.

Para que los niños aprendan de una forma correcta es importante encauzarlos, ya que tarde o temprano ellos acabarán plantándose en la pantalla del ordenador o la televisión, por ello es una ventaja para los padres el hecho de poder anticiparse y elegir los juegos que les puedan provocar una correcta estimulación y por supuesto un buen aprendizaje.

Con estos juegos lograrás convertirte en un amigo de tu hijo, podrás encaminarlo a tiempo y a la vez irás desarrollando sus habilidades con los diferentes juegos que tienes a tu alcance.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Habilidades y ventajas que transmiten los juegos online en los niños»

  • el 02/03/16 a las 13:57
    Enlace permanente

    Los niños menores de 2 años no deben usar dispositivos como tablets y smartphones porque sus ojos no están aún preparados y la luz les hará daño inevitablemente. Es una de las principales advertencias del Plan General de Educación para la Salud Visual Digital 2015-2020 en España, que tiene como objetivo promover la salud en el ámbito escolar, laboral y de ocio en el mundo digitalizado.

    “Los datos sobre su uso” en estas edades “nos tienen completamente obsesionados”, ha asegurado la autora del Plan, y no se debería permitir “de ninguna manera”. Celia Sanchez-Ramos lo ha comparado con llevar a un niño de esa edad a la playa sin crema protectora y anima a los padres y tutores a proteger de igual forma la vista de los pequeños

    Estas pantallas, que emiten cinco veces más luz de onda corta, son muy nocivas para los ojos y una exposición excesiva a las nuevas pantallas LED puede dañar la retina porque su cristalino está aún en desarrollo y no filtra esta luz de un modo eficiente. El daño puede ser irreversible. De hecho, Sánchez-Ramos avisa de que aún “no nos hemos dado cuenta de lo grave que puede ser que algo que está en pleno desarrollo pueda estar incidido por la luz de una manera tan marcada”.

    Tanto es así que se ha referido a la prohibición del gobierno de Taiwán -uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo-, que ha anunciado hace apenas diez días que multará con unos 1.500 euros a los padres que permitan que los niños menores de 2 años usen cualquier tipo de dispositivo electrónico. Desde los 2 a los 12 años, la recomendación del Plan es que se limite su uso a dos horas diarias y se protejan las pantallas y la vista de los menores con gafas o lentes de contacto.

    Lo que se han propuesto los expertos con este plan es concienciar “a toda la población de que lo de que tenemos dos ojos para toda la vida no es una falacia. Los ojos son receptores y son los mismos desde el primer día hasta el último”, y no tienen capacidad de regeneración. Doctora en Ciencias de la Visión, Sánchez-Ramos recibió el Premio a la Mejor Inventora del Año por su lente de contacto terapéutica para ojos pseudo-afáquicos o en proceso de neurodegeneración, una lente que ha presentado hoy en Granada (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.