Herramientas Web para aumentar la productividad en la oficina

Cada día en la oficina tenemos que hacer por lo general algunas tareas que son repetitivas y otras simplemente que se pueden automatizar. Precisamente es en este punto donde haremos hincapié, aquellas tareas que venimos realizando de forma tradicional cuando podríamos aprovechar herramientas web para hacer nuestro trabajo más fácil.

Utilizar herramientas web para tareas online es fundamental para la productividad, de hecho en muchas Startups tareas offline que están relacionadas con insumos para la oficina son solucionados desde el computador sin tener que ir a la papelería.

Esto es posible gracias al eCommerce que nos permite encontrar en internet una papelería online para hacer nuestros pedidos de hojas, resmas de papel A4, grapas, cartulinas, afiches motivacionales, lápices de colores y demás, sin necesidad de movernos de la oficina.

Gestiona las facturas digitales

herramientas-oficina-1

Seguramente sufres el estrés de exceso de papeles en tu empresa sobre todo aquellas que se encuentran relacionadas con facturación. Si eres el encargado del departamento de cartera la aplicación web Factuonline, es perfecta para tus necesidades.

Con esta herramienta puedes generar y gestionar facturas electrónicas de forma fácil, rápida y lo mejor totalmente gratis. La aplicación nos ofrece una interfaz sencilla de usar que a largo plazo nos permite mejorar nuestra productividad y hacer reducción de costos.

Haz empleados productivos con la gestión de recursos humanos

herramientas-oficina-2

Una de las cosas más importante de una empresa se da en el área de recursos humanos. Saber contratar es vital pues son los empleados los encargado de hacer crecer tu compañía, en esta oportunidad venimos con una herramienta perfecta para las personas encargadas de esta dependencia.

Se trata de Workmeter con el cual puedes llevar registros sobre los índices de productividad de cada uno de los empleados de la empresa y posteriormente optimizar los procesos para que sean más eficientes.

Lo único malo es que la aplicación no es gratuita aunque nos permite usarla durante 30 días gratis para que podamos decidirnos si hacer la compra o no.

Administración de redes sociales

herramientas-oficina-4

El social media es vital en cualquier empresa especialmente si trabajas enfocado al mercado de internet. Para la administración de las redes sociales algunas empresas optan por contratar a un social media.

Nuestra recomendación es utilizar la herramienta web Hootsuite, utilizada por más de 10 millones de personas alrededor del mundo para administrar las redes sociales y hacerle seguimiento a su marca.

Con esta sencilla aplicación puedes programar tus publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y más. Además llevar estadísticas, gestionar diversos perfiles, analizar la repercusión de tus publicaciones y mucho más.

Actualmente la herramienta tiene soporte para 35 redes sociales populares, esas que seguramente utilizas a diario. La aplicación cuenta con un plan gratuito que nos permite utilizar 3 perfiles sociales con informes de análisis básico.

Gestión de email Marketing

herramientas-oficina-3

Con la ayuda de la aplicación anterior ya tenemos solucionado el área de social media. Ahora, vamos adentrarnos en la gestión del email marketing fundamental para tener mayores ventas por internet.

En el mercado existen un monton de herramientas de email marketing que hoy funcionan de maravilla.

Puede que no lo creas pero el correo electrónico sigue siendo el canal más importante de comunicación con nuestros futuros clientes o leads. MailChimp es la aplicación que les recomendamos utilizar pues tiene un plan gratuito que te permite enviar hasta 12.000 emails cada mes totalmente gratis.

En la cuenta gratuita soporta hasta 2.000 suscriptores, que te pueden servir si estas empezando. Si por el contrario tus necesidades son mayores puedes utilizar los diferentes planes pagos ofrecidos por la herramienta web.

Latest Comments
  1. Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.