Vimeo compró Livestream y lanza nuevo servicio de Streaming

El mercado del streaming es un sector muy lucrativo en las distintas vertientes donde se desempeñe, en el ámbito musical tenemos su mayor representante con Spotify el cual según los rumores en los próximos meses tendrá una IPO. La televisión tampoco se escapa siendo el gran líder del sector Netflix.

Ahora, es Vimeo, el famoso portal de videos online que decide ampliar su oferta de servicios apostando por el Streaming. Vimeo Live es el nuevo servicio de transmisión en vivo en alta definición, sin embargo, esta plataforma no se encuentran enfocada al mercado masivo sino a empresas, marcas y organizaciones.

El nuevo servicio de Streaming cuenta con la tecnología Livestream, ya que esta última fue comprada por la primera, así lo anunció Vimeo a través de un comunicado oficial aunque no fue revelada cifras de la transacción. Igualmente anunciaron que una vez concluida la compra Vimeo Live se integrará en la plataforma principal de Livestream.

Cómo funciona Vimeo Live y su precio

Todos los clientes de Vimeo Live podrán hacer streaming desde cualquier lugar y una vez finalice la trasmisión automáticamente el video será guardado en su cuenta. Cada streaming estará acompañado de un chat en la barra lateral.

El mencionado servicio se encuentra disponible en tres planes, el primero más económico por 75 dólares, limitado a 5 horas de transmisión por mes. En el segundo plan tenemos horas de transmisión ilimitadas por 300 dólares al mes y 800 dólares para los clientes con necesidades de alto volumen. La verdad es que es una propuesta interesante sobre todo para las compañías que no desean un streaming “pegado” en medio de sus presentaciones.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.