Facebook te notificará fotos donde apareces y no fuiste “etiquetado”

Por Kleber

diciembre 20, 2017 Redes Sociales Comentar

La red social Facebook no para de moverse en sus intenciones por terminar el año con nuevas funcionalidades. Hace poco vimos la incorporación de WhatsApp a sus servicios de publicidad, también vimos como presentaron nuevas funciones en busca de evitar el acoso y ahora nos sorprenden con esto.

A partir de ahora la red social más grande del mundo te notificará si una persona sube una fotografía donde apareces y no fuiste etiquetado, una función enfocada a la seguridad del usuario dentro de la misma.

Básicamente es reconocimiento facial a la inversa, actualmente y concretamente desde 2012, Facebook reconoce los rostros de nuestros amigos en una fotografía, facilitando la etiqueta de los mismos en nuestras imágenes. Con esta misma tecnología pero a la inversa es capaz de notificarte cuando suban una foto donde apareces y no te etiquetaron.

De esta forma el usuario podrá decidir si quiere etiquetarse en la publicación o no, para recibir la notificación el usuario debe encontrarse dentro de la audiencia de esa imagen, esto quiere decir que deben ser amigos o tener amigos en común con la persona que subió la fotografía.

La nueva funcionalidad fue incorporada y está siendo habilitada paulatinamente, por supuesto los usuarios de la red social podrán activarla o desactivarla según crean conveniente. Con esto Facebook da un paso más en pro de la seguridad de los usuarios.

Via – Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *