Apple utilizará componentes reciclados para construir el “Taptic Engine” del iPhone

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 18, 2019 Apple Comentar

Apple no descansa. Tras haber presentado el nuevo iPhone 11, ahora planea una nueva estrategia para hacer que sus productos sean más ecológicos. En el futuro, la compañía se propone obtener los elementos necesarios para construir el motor de vibración háptico o Taptic Engine del iPhone a partir de componentes reciclados. Por si no lo sabes, el Taptic Engine es el encargado de regular las vibraciones del dispositivo de acuerdo a la respuesta táctil que recibe y está compuesto de distintos metales raros. Apple introdujo el componente en la primera generación del Apple Watch antes de incorporarlo a su línea de smartphones con el iPhone 7.

Por el momento, la compañía obtendrá los materiales reciclados de un proveedor externo. Sin embargo, Apple también está trabajando en el desarrollo de robots para reciclar componentes más grandes. También está explorando cómo mejorar las máquinas de reciclaje tradicionales, que esencialmente reducen un dispositivo a sus materiales base, para que sean capaces de ahorrar al menos una pequeña cantidad de metales de tierras raras. Lo que hace que el reciclaje de estos componentes sea un desafío es el hecho de que generalmente son pequeños, lo que facilita dañarlos en el proceso.

Un estudio reciente del Ministerio de Infraestructura holandés encontró que la escasez de metales de tierras raras probablemente limite la capacidad del mundo para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por el Acuerdo Climático de París. Reducir la dependencia de los metales extraídos de tierras raras es algo de lo que Apple ha estado hablando desde 2017.

Además de los beneficios medioambientales, la medida podría ayudar a Apple a superar una posible escasez de suministro si las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos continúan empeorando. Actualmente, China extrae el 80% del suministro mundial de metales de tierras raras, y el país ha amenazado con limitar las exportaciones a los Estados Unidos.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.