Recomendaciones para agencias de marketing digital que quieren crecer en 2020

estrategia online marketing

Todas las agencias de marketing desean crecer, tanto en plantilla y recursos como en cartera de clientes.

Sin embargo, los comienzos no siempre son fáciles y, sobre todo al principio, los fondos disponibles son limitados.

Así que la tecnología es, en estos casos, un gran aliado para ofrecer un servicio excelente y atraer nuevas oportunidades de negocio. Si quieres saber más ¡sigue leyendo!

1. Mejor especializarse

Aunque pueda sonar contradictorio, las agencias de marketing digital que desean hacer crecer su cartera de clientes deben especializarse y dirigirse a un nicho de clientes potenciales concreto. Solo de ese modo podrán diferenciarse de la competencia y obtener más beneficios.

Para ayudar a realizar estudios de mercado, existen varias plataformas digitales al servicio de las agencias. Una de ellas es Moz, un software de analítica de datos que ayuda a las agencias a comparar estadísticas a fin de aumentar el tráfico de su web y de incrementar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Otra herramienta muy útil enfocada más a segmentar el nicho de clientes potenciales es Qualtrics, un software de gestión de la experiencia y estudios de mercado que ofrece la posibilidad de acceder a una demo gratuita.

2. Elegir una plataforma de diseño web que optimice los recursos

Duda es una plataforma de diseño web para agencias que destaca por hacer fácil que equipos multidisciplinares de profesionales puedan trabajar al mismo tiempo en el mismo proyecto.

Lo hace, asignando distintos roles a los colaboradores, según su nivel de implicación: administrador, blogger, diseñador, comercial, gestor de almacén…

También brinda la opción de crear perfiles a medida eligiendo el tipo de permisos que ese usuario tendrá en el proyecto. Con este método de trabajo, las agencias optimizan recursos y reducen notablemente el tiempo que dedican a sus proyectos de diseño web.

En cuanto a la relación con los clientes, Duda también facilita las cosas y agiliza los procesos de trabajo. Así, por ejemplo, para evitar tener que pedir grandes volúmenes de información, permite
importar contenido directamente de las urls de las webs de sus clientes (incluso de sus páginas de Facebook).

También cuenta con un servicio de envío de alertas por email para informar a sus clientes a medida que se producen cambios de estatus durante los procesos de trabajo.

3. Ofrecer una atención al cliente excelente

El “boca a boca” y las recomendaciones de los clientes actuales hará que las agencias de marketing digital obtengan otros nuevos. Que esto se produzca depende no solo de la calidad del trabajo, sino de toda la experiencia que tenga el usuario desde la primera vez que contacta con una agencia.

Por ello, es fundamental cuidar algunos aspectos fundamentales:

  • Debe ser fácil contactar con la agencia. Siempre conviene que haya alguien para responder a las dudas y consultas del cliente.
  • El trato debe ser agradable y el cliente siempre debe sentirse bien atendido.
  • Los plazos siempre deben cumplirse, y si no es posible, hay que explicar las razones.
  • No dejar que se enquisten los problemas y resolverlos lo antes posible.
  • Enviar mensajes de agradecimientos al terminar un proyecto para reforzar la relación con el cliente.


Todas estas pequeñas cosas se suman y crean una impresión que hará que los clientes vuelvan a trabajar con la agencia y la recomienden, si les piden referencias.

Para ello, es importante tanto realizar una buena gestión del trabajo en equipo. Hacerlo de manera efectiva es posible gracias a herramientas que permiten compartir y asignar tareas como Trello O Coschedule, que es una plataforma que permite gestionar y organizar la creación de contenido, así como medir el impacto de publicaciones en redes sociales.

4. Menos es más cuando se trata de solicitar ‘colaboración’ al cliente.

Cuanto más se simplifique la comunicación con los clientes, así como las tareas en común con ellos, es más probable que queden satisfechos con los resultados. 

Sin embargo, muchos proyectos requieren un intenso trabajo conjunto tanto del proveedor como del cliente, lo que hace que las herramientas de colaboración optimizadas sean imprescindibles.

Team Viewer, por ejemplo, es un software colaborativo que resulta una solución perfecta para fomentar la comunicación en proyectos gestionados por personas que permanecen en ubicaciones diferentes.

¡Cuanto más fácil sea el proceso de colaboración, mejores serán los resultados!

La tecnología es un gran aliado para ofrecer un servicio excelente y atraer nuevas oportunidades de negocio:

  • Aunque pueda sonar contradictorio, las agencias de marketing digital que desean hacer crecer su cartera de clientes deben especializarse y dirigirse a un nicho de clientes potenciales concreto.
  • Para obtener nuevos clientes, el “boca a boca” y las recomendaciones de los clientes actuales marcará la diferencia.

¿Qué otras tendencias crees que son determinantes en la gestión de clientes en agencias de marketing digital? ¡Comprarte tu experiencia!

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.