Amazon comenzará a pagar el doble a sus trabajadores frente a la amenaza del coronavirus

Dos semanas atrás Amazon determinó que sus empleados debían trabajar desde sus hogares para evitar la expansión del coronavirus. Ahora, la compañía aumentará el pago de horas extras para los trabajadores en sus almacenes estadounidenses entre el 15 de marzo y el 9 de mayo, informa Reuters. En otras palabras, recibirán el doble de paga por cada hora extra trabajada en una semana laboral determinada, según las declaraciones de la empresa el pasado sábado.

El anuncio se produce un día después de que cuatro senadores estadounidenses enviaran una carta al CEO de Amazon, Jeff Bezos, pidiéndole que respondiera a preguntas sobre cómo la compañía mantiene la seguridad de sus trabajadores durante el brote de coronavirus, luego de que se conociera que uno de los empleados dio positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Los trabajadores de los almacenes de Amazon han alertado sobre un aumento en los pedidos a medida que las personas se encierran en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, lo que pone en riesgo su salud. De acuerdo con declaraciones de distintos empleados, los lugares de trabajo se ven abarrotados, sumado a la falta de elementos para prevenir el contagio o detectar síntomas y la escasez de suministros de limpieza.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.