Samsung se despide de S Voice en junio

En 2012, Samsung presentó su asistente S Voice, tratando de no perderle pisada a Siri de Apple. Fue una adición notable para el Galaxy S III, junto con la enorme pantalla del teléfono de 4.8 pulgadas, el potente CPU de cuatro núcleos y la interfaz TouchWiz. Pero, después de que S Voice no pudo seguir el ritmo de la competencia, Samsung adquirió a Viv para usar su tecnología y desarrollar Bixby, el reinicio de S Voice presentado en 2017.

Aunque Bixby tampoco logró el éxito esperado por Samsung, la firma coreana decidió despedirse de S Voice. De acuerdo con el sitio SamMobile el servicio S Voice finalizará el próximo 1 de junio.

Dispositivos portatiles como Galaxy Watch, Galaxy Active ya tienen una actualización disponible con Bixby, mientras que el Gear S3 y Gear Sport integraran el asistente de voz luego de que S Voice se apague. S Voice nunca funcionó lo suficientemente bien como para seguir brindándole soporte, pero posiblemente sea un problema para alguien que utiliza funciones de manos libres en hardware antiguo que no puede permitirse actualizar. Aun así, en los teléfonos más antiguos o incluso en dispositivos modernos y baratos, las funciones como Bixby, Google Assistant o Amazon Alexa están ampliamente disponibles ahora.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.