Sony presenta dos nuevos sensores de imagen que harán a las cámaras más inteligentes

Durante años, la evolución de los sensores de imagen se ha centrado en incluir más píxeles y reducir su tamaño para adaptarse a dispositivos más pequeños. Ahora, están a punto de volverse inteligentes. Hoy, Sony está presentando el IMX500 e IMX501, dos sensores de 12.3 megapíxeles con chips de procesamiento AI integrados capaces de controlar tareas de aprendizaje automático “ligeras”, como reconocer si un perro o un gato callejero ingresa a nuestro patio trasero, sin necesidad de enviar ningún vídeo a la nube u otro sistema.

De acuerdo a las palabras de Mark Hanson, vicepresidente de tecnología e innovación empresarial de Sony, estas nuevas características podrían hacer que las cámaras sean significativamente más útiles. Por un lado, es una forma de garantizar una mejor privacidad, ya que los sensores pueden manejar tareas de IA completamente en el dispositivo. Por otro lado, la tecnología AI puede procesar la información en tiempo real. Una cámara en el frente de una tienda podría contar la cantidad de personas que ingresan e incluso alertar a seguridad si alguien no usa una máscara facial (un riesgo importante para la salud en el contexto de la pandemia COVID-19). Otra cámara podría realizar un seguimiento del stock de artículos en los estantes de las tiendas, mientras que otras podrían monitorear el flujo del tráfico peatonal para determinar los “puntos calientes” de compras.

Para ser claros, estos sensores de imagen no reemplazarán el trabajo de las sofisticadas herramientas de aprendizaje automático basadas en la nube, que pueden ir mucho más allá del simple reconocimiento de objetos, pero son un paso hacia un futuro donde las cámaras pueden funcionar más como computadoras autónomas.

Según la compañía, las pruebas del IMX500 ya comenzaron con los socios de Sony, mientras que el IMX501, que está pensando para adaptarse a dispositivos como pizarras inteligentes, comenzará a probarse en junio. Tal vez, podamos ver dispositivos usando el nuevo hardware para fin de año y durante todo 2021.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.