Google prohíbe anuncios publicitarios de aplicaciones “stalkerware”

Por Jeremías Rodríguez

julio 13, 2020 Google Comentar

En su última actualización de política publicitaria, Google confirmó que las aplicaciones “stalkerware” ya no podrán anunciarse a través de las distintas plataformas de la compañía a partir del 11 de agosto.

Pero ¿qué son las aplicaciones stalkerware? También conocidos como “virus del acosador”, son apps que básicamente se encargan de espiar lo que haces con el teléfono móvil dando a conocer incluso tu ubicación en todo momento y poniendo toda esa información en manos del espía sin consentimiento.

Una lista no exhaustiva de anuncios que Google no permitirá incluye aplicaciones de rastreo de texto, llamadas y GPS. Curiosamente, la lista no solo incluye software, sino hardware como cámaras y grabadoras de audio que se comercializan explícitamente como dispositivos de espionaje. Los infractores tendrán sus cuentas suspendidas con al menos una advertencia previa de siete días.

Google ya no permite aplicaciones de stalkerware en Play Store, y habitualmente elimina una gran cantidad de apps de esta clase. Una medida tardía pero que finalmente se hace oficial.

En 2019, grupos como Electric Frontier Foundation y NortonLifeLock se asociaron para formar una coalición contra Stalkerware. Su sitio web posee materiales educativos y recursos de seguridad para las víctimas. Un estudio de NortonLifeLock publicado a principios de 2020 encontró que el 46% de los estadounidenses admitió haber acosado cibernéticamente a una pareja o ex de alguna forma, y los hombres tienen más del doble de probabilidades de usar aplicaciones para hacerlo que las mujeres.

Vía – Mashable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.