Las consolas Xbox Series X y S soportaran Dolby Atmos y Vision HDR

Luego de que Microsoft revelara las primeras imágenes de la nueva Xbox Series S, comienzan a salir a la luz más detalles. Ahora, Dolby ha anunciado que las próximas Xbox Series S y Series X serán las primeras consolas en brindar soporte Dolby Atmos y Dolby Vision HDR. La consola integrará sonido envolvente Dolby Atmos 3D desde su lanzamiento, mientras que los juegos Dolby Vision HDR están programados para llegar en 2021.

Con Dolby Vision, la compañía promete luces 40 veces más brillantes, niveles de negro 10 veces más profundos y hasta 12 bits de profundidad de color. Sin embargo, eso variará ampliamente dependiendo de nuestro televisor o monitor, ya que la mayoría de las pantallas solo admiten 10 bits de profundidad de color y pocas se acercan siquiera a los niveles de brillo máximo de Dolby Vision.

Por su parte, la tecnología Dolby Atmos se encargará de ordenar cada sonido en un espacio tridimensional permitiendo que los jugadores puedan ubicarse rápidamente en el espacio-tiempo.

Si bien los modelos actuales de Xbox One ya son compatibles con Dolby Atmos/Vision, solo funcionan con Netflix y otros medios de transmisión, no con juegos. Sin embargo, con Xbox Series X y S, tanto Dolby Vision como Atmos funcionarán con transmisión de medios y juegos compatibles.

Dolby Vision generalmente ofrece una mejor experiencia HDR que HDR10 normal, ya que utiliza “metadatos dinámicos” que están codificados en escenas con anticipación. Eso permite a los creadores aprovechar al máximo el brillo adicional y la precisión del color que ofrece HDR sobre SDR normal. La desventaja de Dolby Vision es que los fabricantes de hardware tienen que pagar una tarifa de licencia.

Finalmente, en lo que a Sony se refiere, aún no ha anunciado ningún soporte Dolby Atmos o Dolby Vision para juegos de PlayStation 5. En cualquier caso, dado que Dolby Vision solo ha aparecido en pruebas y en algunos juegos de PC, no está del todo claro en qué medida mejorará la experiencia de juego. En teoría, debería ofrecer más beneficios que 4K al hacer que los juegos sean significativamente más brillantes y coloridos.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.