Twitter ahora preguntará si hemos leído un artículo antes de retuitearlo

Veo un titular y lo retuiteo. Fácil, ¿verdad?

Seguro que lo es, pero si no he leído el artículo, es posible que esté retuiteando tonterías o, lo que es peor, información completamente falsa.

Para combatir esto, Twitter comenzó a probar una nueva función en junio, preguntando a los usuarios si realmente habían leído un artículo antes de retuitearlo. Ahora, la compañía sostiene que está satisfecha con los resultados de la prueba y pronto comenzará a implementar la función a nivel mundial.

Durante el período de prueba, Twitter encontró que las personas abrían artículos un 40% más después de ver el mensaje. Así, hubo un 33% más de personas que realmente abrieron los artículos antes de retuitearlos. Además, Twitter señala que, en algunos casos, las personas leyeron el artículo y dejaron de retuitearlo, lo que probablemente sea una buena señal.

Sin embargo, Twitter introducirá un cambio en la función antes de lanzarla masivamente: una vez que un usuario haya visto el mensaje, la próxima vez que aparezca, será un poco más pequeño.

El cambio se produce más de dos años después de que una investigación del MIT mostrara que los usuarios son mucho más propensos a retuitear noticias falsas que noticias reales.

Twitter continúa aumentando esfuerzos para combatir las noticias falsas y lograr mayor calidad de contenido en la plataforma. En agosto, por ejemplo, la compañía también agregó la capacidad de limitar las respuestas a los tweets.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.