Sony Funimation adquiere el servicio de transmisión de anime Crunchyroll

La compra de Funimation Productions por parte de Sony hace dos años atrás, preparó el terreno para la reciente adquisición de Crunchyroll, un servicio de transmisión por suscripción enfocado en el anime, manga y dorama que pertenecía a AT&T (suministrando contenido para HBO Max) pero ahora ha sido vendido por 1.175 mil millones de dólares.

Crunchyroll posee 3 millones de suscriptores y más de 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países. En un comunicado sobre la venta (que incluye VRV), las empresas dijeron que “la combinación de Crunchyroll y Funimation brinda la oportunidad de ampliar la distribución de contenido para sus socios y ampliar las ofertas centradas en los fanáticos”. Según Bloomberg, una de las ventajas del acuerdo para Sony es que será más fácil promover la música de sus artistas que con frecuencia realizan composiciones para los dibujos animados.

Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, dijo: “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un conocimiento profundo de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares”. El acuerdo aún está pendiente, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.