Intel deberá pagar una multa de 2 mil millones por infringir patentes

Intel recibió la orden de pagar 2.180 millones de dólares después de perder una demanda por patentes, informó Bloomberg. Un jurado dictaminó que Intel infringió patentes relacionadas con frecuencias de reloj y voltaje propiedad de una empresa llamada VLSI LLC. Por medio de un comunicado la compañía señaló: “Intel está totalmente en desacuerdo con el veredicto del jurado […] Tenemos la intención de apelar y estamos seguros de que prevaleceremos”.

Por su parte, el director ejecutivo de VLSI, Michael Stolarski sostuvo lo siguiente: “Estamos muy contentos de que el jurado haya reconocido el valor de las innovaciones como se refleja en las patentes y estamos muy contentos con el veredicto”. Las patentes, que datan de 2010 y 2012, han cambiado de manos varias veces a lo largo de los años. Originalmente fueron otorgados a FreeScale Semiconductor y SigmaTel, pero FreeScale luego compró SigmaTel y finalmente fue absorbido por NXP Semiconductors en 2015.

VLSI era una empresa de semiconductores fundada en 1979 y fue uno de los socios inversores originales de ARM Ltd. Fue comprada por Philips en 1999 por mil millones de dólares, y partes de ella sobreviven hoy dentro de la escisión NXP de Philips. Por otra parte, VLSI LLC comenzó de nuevo hace cuatro años y recuperó el control de las dos patentes. Sin embargo, el abogado de Intel, William Lee, argumentó que la empresa no tiene productos y que su única fuente potencial de ingresos es la demanda. “VLSI sacó del estante dos patentes que no se habían utilizado durante 10 años y dijo: ‘Nos gustaría 2 mil millones de dólares'”, afirmó Lee al jurado.

El caso se llevó a cabo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas bajo el mando del juez Alan Albright. Albright es “un ex litigante y magistrado de patentes que juró como juez federal en 2018 y rápidamente convirtió su sala de audiencias en una de las más populares para que los propietarios de patentes presenten una demanda”, señaló Bloomberg.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!