Google permitiría usar el asistente de voz sin la palabra clave “Hola, Google”

El informe APK Insights de 9to5Google para la última versión de la aplicación de Google para Android, da cuenta de una nueva cadena de código relacionada con algo llamado “Guacamole“. Al parecer, Google ha iniciado pruebas internas para una nueva función que permitiría utilizar el asistente de voz sin decir “Hola, Google”. Los usuarios de Google Assistant podrían realizar tareas de voz rápidas como responder llamadas o apagar alarmas y temporizadores sin necesidad de decir las palabras de activación.

La función Guacamole aparece en la aplicación de Google beta 12.5 con Android 11, en la lista principal de configuración del Asistente. Guacamole permitiría simplemente decir “detener”, “posponer”, “contestar llamada” y “rechazar llamada” sin necesidad de decir “Hey, Google” primero.

Ahora, es importante comprender que las pantallas inteligentes habilitadas para el Asistente, como Nest Hub, ya se pueden operar de alguna manera sin la activación de la palabra clave. Decir “Parar” o “Posponer” detendrá una alarma que suene, y decir “Responder” o “Rechazar” atenderá las llamadas ¿Qué sucedería si la nueva función Guacamole superará la fase de prueba y llegara a Android?

Por el momento solo queda esperar y ver como evoluciona esta nueva característica que por ahora se encuentra en fase beta.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.