Amazon adquiere MGM por más de 8 billones de dólares

Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de cine y televisión MGM por 8.450 mil millones de dólares, anunciaron hoy ambas empresas. Es una adquisición importante para el gigante del comercio electrónico y significa que tendrá una biblioteca de contenido que, según se informa, consta de alrededor de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. Es probable que la adquisición ayude a Amazon a atraer aún más suscriptores a Prime Video, rival de Netflix y Disney Plus.

MGM es mayormente conocida por ser el estudio de Hollywood detrás de las franquicias de James Bond y Rocky, pero su biblioteca abarca desde películas clásicas como 12 Angry Men hasta programas de televisión modernos como The Handmaid’s Tale y Vikings. La biblioteca de MGM también incluye programas de televisión sin guión como The Voice y Shark Tank. Amazon dice que la adquisición «brindará a los clientes un mayor acceso» a las obras de MGM y «empoderará» al estudio para que continúe con su «gran narración».

«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. «Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad».

Los informes de la posible adquisición de MGM por parte de Amazon surgieron por primera vez a mediados de mayo. Variety informó que Hopkins estaba negociando el trato. Por su parte, The Wall Street Journal informó el 24 de mayo que Amazon estaba llegando a un acuerdo para comprar MGM.

MGM es actualmente propiedad de un grupo de firmas de capital privado, que incluyen Anchorage Capital Group, Highland Capital Management y Solus Alternative Asset Management. Los informes de que MGM estaba a la venta surgieron en diciembre pasado.

La venta de MGM se produce durante un período de consolidación de Hollywood, cuando las empresas intentan reforzar sus bibliotecas de contenido para competir con Netflix y Disney. AT&T recientemente escindió su negocio de medios WarnerMedia para fusionarlo con la compañía de televisión Discovery, creando la segunda empresa de medios más grande del mundo por ingresos fuera de Disney. Ambas compañías tienen sus propios servicios de transmisión (HBO Max y Discovery Plus), lo que aumenta la posibilidad de que se combinen en un solo servicio más sustancial.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.