Android añade nuevas funciones de accesibilidad que usan expresiones faciales

Google está desarrollando una nueva función de accesibilidad para Android que permite controlar un teléfono usando expresiones faciales como una sonrisa o cejas levantadas, informa XDA Developers. La función “Camera Switch” llegó con la versión 12 de la aplicación Accessibility Suite de Android, lanzada junto con la cuarta versión beta de Android 12. La nueva versión de la aplicación aún no está disponible a través de Google Play, informa XDA, pero hay un APK para descargar si queremos probarlo.

Según los desarrolladores de XDA, las expresiones faciales (que también incluyen mirar hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia arriba) se pueden usar para acceder a una serie de controles, que van desde desplazarse, ir a casa o ver configuraciones rápidas o notificaciones. Podemos ajustar la sensibilidad del software al reconocer expresiones, lo que con suerte debería limitar la posibilidad de activaciones accidentales. Sin embargo, también hay una advertencia de que la función puede consumir mucha energía y que, idealmente, los teléfonos deberían enchufarse mientras está en uso.

No es difícil ver cómo la función podría ser útil para cualquiera que tenga dificultades con ciertos controles táctiles. Y a diferencia de los comandos de voz, las expresiones faciales son silenciosas, lo que podría facilitar el uso de los controles en público o en entornos con menor ruido.

Android ha integrado una serie de funciones de accesibilidad con lanzamientos recientes, que, al igual que estos controles de expresión facial, tienen como objetivo hacer que los teléfonos sean más fáciles de usar para las personas con discapacidades. Android 11, por ejemplo, añadió mejoras a la función de control por voz del sistema operativo. Incluso, a principios de año, Google lanzó una colección de actualizaciones de accesibilidad que incluyen “Bloques de acción” personalizables, que permiten a los usuarios asignar acciones personalizadas a botones grandes en pantalla.

La llegada de la nueva función junto con la última versión beta de Android 12 sugiere que se lanzará oficialmente como parte de la actualización del sistema operativo más adelante en el año. Pero XDA Developers señala que la última versión de la aplicación Accessibility Suite parece ser compatible con versiones anteriores de Android 11, por lo tanto, podría no ser exclusiva de Android 12.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.