Google prueba la nueva tecnología para juegos en la nube en Chrome 94

Con la llegada de Chrome Beta 94 Google implementa algunos estándares web nuevos que podrían mejorar aún más las experiencias de juego basadas en el navegador. Los WebCodecs, que pronto se lanzarán, podrían ayudar a que los juegos en la nube sean más fáciles y rápidos, mientras que la WebGPU experimental podría facilitar que los desarrolladores de juegos que se ejecutan en el navegador aprovechen la potencia de nuestra computadora.

WebCodecs es una API diseñada para brindar a los desarrolladores un mejor acceso a los códecs de codificación/decodificación de video que ya están incluidos en el navegador. Si bien ya existen métodos para hacer que los videos se reproduzcan en Chrome, no están necesariamente diseñados para cosas como los juegos en la nube, que es mejor cuando la latencia es lo más baja posible. WebCodecs está pensado para evitar gastos generales con la ayuda de la decodificación de hardware. Esto también, en teoría, hará que funcione mejor de lo que lo hace actualmente en máquinas más lentas (que son el tipo de computadoras donde los juegos en la nube son más deseables de todos modos).

La WebGPU más nueva y experimental brinda a los desarrolladores web un mejor acceso a la potencia gráfica de la computadora, al permitirles conectarse a la API de gráficos nativa (similar a Metal de Apple, DirectX 12 de Microsoft o Vulkan). En términos más simples, facilita a los desarrolladores web hablar con la tarjeta gráfica en un idioma que comprenda, sin tener que pasar por otras capas que podrían ralentizar las cosas. Está destinado a ser una versión de próxima generación de WebGL, que permite a los desarrolladores aprovechar el marco OpenGL. En el futuro, la tecnología debería facilitar a los desarrolladores la creación de juegos con gráficos intensos que se ejecuten en el navegador, aprovechando todo el poder de las GPU de la generación actual.

Ambas tecnologías también buscan expandirse más allá de los juegos. En una charla de julio de 2020, Google mencionó que Zoom estaba interesado en usar WebCodecs para videoconferencias, y WebGPU podría usarse para renderizar modelos 3D en el navegador o para acelerar modelos de aprendizaje automático.

Por supuesto, probablemente no veremos experiencias impulsadas por WebCodecs o WebGPU por un tiempo. Si bien WebCodecs se está acercando a su lanzamiento (se espera que sea activado de forma predeterminada en el próximo Chrome 94), los desarrolladores aún tendrán que hacer que sus aplicaciones funcionen con él.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.