Facebook actualiza Messenger y agrega efectos de realidad aumentada

¿Alguna vez has deseado tener una barba verde en tus videollamadas de Messenger? Si es así, Facebook ahora cumple tu deseo.

Este jueves, la compañía anunció una nueva función de Messenger que permite a los usuarios agregar efectos de realidad aumentada a sus videollamadas.

Los efectos grupales incluyen animaciones y máscaras divertidas como barbas verdes, colas de gato y un juego de «armar un sándwich con la comida que cae moviendo la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha». Facebook afirmó que habrá un total de 70 efectos de grupo para elegir, incluidos los juegos.
Para probar algunos de los efectos, debemos ejecutar Messenger, iniciar una videollamada o crear un sala de chat, presionar sobre la carita sonriente y seleccionar “Efectos de grupo”.

La parte más importante del anuncio, dice Facebook, es que esta es la primera vez que Group Effects funciona en una experiencia compartida de videollamadas. Recientemente, la compañía ha estado conversando mucho sobre el metaverso y las experiencias compartidas en línea, y esta es otra forma de atraernos a todos al mundo virtual de la compañía.

Facebook también planea expandir el acceso a la nueva API Spark AR Multipeer a fines de este mes, lo que permitirá a más desarrolladores crear Group Effects.

Los nuevos efectos grupales ya están disponibles en las videollamadas de Messenger y en las salas de Messenger. Llegará a Instagram «pronto», señaló también Facebook.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.