Samsung se encuentra desarrollando su propia plataforma de juegos en la nube

Samsung no desea ceder a empresas como Google, Mifrosoft o NVIDIA la posibilidad de transmitir juegos. Por esta razón, se encuentra desarrollando su propia plataforma de juegos en la nube según informa IGN. La misma sería compatible con los televisores de la compañía coreana lo que le permitirá a los usuarios poder disfrutar de los juegos sin necesidad de instalar “hadware de alta gama”. En este sentido, es probable que los títulos disponibles tengan la calidad de un juego de PC y no de un teléfono móvil.

En 2012, la empresa de tecnología probó esta modalidad utilizando el servicio de juegos en la nube Gaikai, pero Gaikai luego fue vendida a Sony y Samsung se enfocó en el desarrollo de PlayStation Now. Sin embargo, las circunstancias también fueron diferentes entonces: actualmente, la conexión a Internet es mucho más veloz y la mayoría de las personas están familiarizadas con el concepto de transmisión de juegos. A su vez, los clientes potenciales de Samsung se caracterizan por el uso principalmente de televisores.

El mercado de los juegos en la nube ya tiene algunos pesos pesados, e incluso esos se enfrentan a desafíos. Google cerró los estudios de juegos internos de Stadia en febrero y este mes comenzó a otorgar licencias de tecnología de Stadia a compañías como AT&T. A Samsung aún le queda un largo camino por recorrer.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.