Micrófonos: características, modelos y precios 2021

Con el fin de encontrar nuevas formas de entretenimiento durante la pandemia por Covid-19 y gracias al auge del streaming, los micrófonos se han convertido en uno de los accesorios más vendidos en este último tiempo.

Actualmente, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de tipos de micrófonos y elegir el correcto se tornará difícil si no conoces todas las posibilidades y características. En este artículo te enseñaremos las nociones básicas para que elijas el micrófono que mejor se adapte al uso que quieras darle.

Fuente: Unsplash

Clasificación de los micrófonos

Uno de los aspectos fundamentales en cuanto a la clasificación de los micrófonos es la direccionalidad. Esta indicará si el mismo es sensible a todos los sonidos que lo rodean o sólo los captará en una dirección determinada.

  • Micrófonos omnidireccionales: su diagrama polar es de 360°, lo que significa que captará todos los sonidos sin importar de qué dirección provengan.
  • Micrófonos direccionales: ofrecen distintos niveles de sensibilidad de acuerdo de dónde venga el sonido y filtran los ruidos de fondo.
  • Micrófonos bidireccionales: captan el sonido que proviene tanto de su parte frontal como posterior.
  • Micrófonos cardioides: también conocidos como unidireccionales, estos tienen especial sensibilidad al sonido que reciben por su parte frontal.
  • Micrófonos supercardioides: este tipo también son unidireccionales y tienden a rechazar los sonidos provenientes de los laterales, por lo que repele el sonido ambiente.
  • Micrófonos hipercardioides: son un tanto más estrechos y directivos que los cardioides y funcionan perfectamente en eventos deportivos o actividades al aire libre en los que se quiera captar tanto el sonido directo como el ambiente.

Fuente: Unsplash

Tipos de micrófonos

Si bien no existen reglas concretas a la hora de utilizar un micrófono y todos tendrán la misma finalidad, puedes elegir el que te sea más conveniente y se adapte a la actividad que quieras realizar. No será lo mismo elegir uno para grabar música que para transmitir contenido en vivo desde tu computadora.

Los micrófonos condensadores aportan gran sensibilidad y durabilidad si sabes cuidarlos. Son ideales como micrófonos para grabar y suelen utilizarse comúnmente en los estudios. Necesitan un tipo de alimentación phantom o fantasma para mantener el condensador cargado de energía.

Los micrófonos dinámicos, también conocidos como de bobina móvil, son los de uso más común y sencillo. Suelen venderse a precios accesibles y están fabricados con materiales muy resistentes.

Los micrófonos de cañón pueden clasificarse en supercardioides o hipercardioides y captan sonidos a largas distancias. Son muy comunes en la grabación de documentales o en entrevistas televisivas exteriores.

Por último, el micrófono de corbata capta un sonido limpio y claro de la voz. Los más modernos suelen ser micrófonos inalámbricos, aunque también siguen fabricándose con cables.

Micrófonos en oferta

A continuación conoce algunos modelos de micrófonos que podrás encontrar al mejor precio en Coppel.com.

  • Micrófono K-box Mic: este modelo puede utilizarse para cuatro funciones distintas como karaoke, grabación, bocina y micrófono convencional.

Para su mayor aprovechamiento podrás descargar la app K-box disponible para Android y IOS y llevar tu karaoke a donde vayas. Es uno de los micrófonos bluetooth más accesibles del mercado; es ideal para regalar y brindar diversión sin límites.

  • Micrófono Hyperx Solocast: es una gran opción entre los micrófonos para computadora disponibles actualmente en el mercado y con una excelente relación precio-calidad. Podrás apoyarlo en tu escritorio cómodamente sobre un pie y es muy sencillo de usar.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Ahora que ya conoces las distintas características de los micrófonos que puedes encontrar en el mercado, elige el tuyo y ¡agrega a tu set up este útil accesorio!


Fuente: Unsplash

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.