La NASA reveló imágenes de lo que podrían ser tres galaxias colisionando
La gran majestuosidad de una galaxia es asombrosa de contemplar. Y los avances de la tecnología posibilitan llegar a los lugares más remotos o inimaginables, hasta ahora.
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capturó una de esas impresionantes escenas del espacio infinito en una imagen compartida con el público el pasado sábado. NGC 7764A, como se conoce colectivamente a las galaxias de las que se tomaron fotografías, está aproximadamente a 425 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Phoenix.
Podemos ver dos de las tres galaxias interactuando en la esquina superior derecha de la imagen. Sus largas estelas de gas y estrellas «dan la impresión de que ambos acaban de ser golpeados a gran velocidad», explica el artículo oficial de la imagen. En realidad, se estima que las interacciones entre dos galaxias toman hasta quinientos millones de años de principio a fin.
La fotografía se tomó utilizando una combinación de la Hubble’s Advanced Camera for Surveys y la Wide Field Camera 3. Se trata de dos poderosos sistemas de alta resolución diseñados para capturar imágenes de objetos en el espacio profundo.
A principios de 2022, la NASA compartió una imagen similar, que parecía mostrar la galaxia NGC 105 colisionando con otra galaxia mucho más lejana. Pero eso, señaló la NASA, era una ilusión óptica.
Vía – Mashable