Twitter reveló que ya no toma medidas sobre tuits con información errónea sobre las elecciones estadounidenses 2020
Twitter ya no toma medidas sobre los tuits que difunden información errónea sobre las elecciones estadounidenses de 2020, reveló el sitio web a CNN. Elizabeth Busby, la vocera de la compañía, señaló que la red social no ha estado aplicando su «política de integridad cívica» en lo que respecta al contenido sobre las elecciones presidenciales durante casi un año, desde marzo de 2021. Busby dijo que eso se debe a que política estaba destinada a ser utilizada dentro de la duración de un evento y que el presidente Biden ya ha estado en el cargo durante más de un año.
El sitio web modificó su política de integridad cívica antes de las elecciones presidenciales para agregar etiquetas a los tuits con «información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza pública en una elección u otro proceso cívico». En algunos casos, Twitter podría eliminar tweets según la política. Las reglas cubren los tuits que «incitan a una conducta ilegal para evitar una transferencia pacífica del poder o una sucesión ordenada». Si recuerdan, el expresidente Trump fue prohibido en la red social luego del ataque al Capitolio de 2021 tras decidir que sus tuits pueden usarse para incitar a la violencia. Las reglas también cubren la información no verificada «fraude electoral», que los opositores de la administración se hacen eco hasta el día de hoy. De hecho, YouTube acaba de eliminar una copia de un anuncio de televisión del representante de Missouri Billy Long que afirma que «los demócratas manipularon las elecciones» en 2020.
La portavoz de YouTube, Ivy Choi, explicó que el sitio web propiedad de Google dejó en claro que «las afirmaciones falsas de que el fraude generalizado, los errores o las fallas cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020» están prohibidas en la plataforma. Sin embargo, Long dijo que la acción de YouTube fue «antiestadounidense y directamente del libro de jugadas comunista», y que solo demuestra que «los gigantes tecnológicos ciertamente han influido y seguirán influyendo en las elecciones».
Vía – Engadget