Amazon detecta casos de malware dirigidos a organizaciones benéficas en Ucrania
En la actualidad las guerras no solo se dan en el campo de batalla sino también a nivel mediático y en especial en universo de las redes. Instagram, por ejemplo, bloqueará medios estatales rusos en la red social. Y ahora Amazon también se involucra en el conflicto.
Amazon Web Services informó que ha detectado numerosos casos de malware dirigido a organizaciones benéficas, ONG y otras organizaciones que brindan ayuda a Ucrania. En algunos de los peores casos, el malware se ha centrado en los esfuerzos de socorro de suministros médicos, alimentos y ropa, según una publicación de blog de AWS.
«Nuestros equipos han visto nuevas firmas de malware y actividad de varios actores estatales que monitoreamos», dijo AWS en una actualización del comunicado del 4 de marzo. «Nos hemos asociado estrechamente con organizaciones de TI ucranianas para defendernos de los ataques y hemos trabajado con organizaciones en Ucrania y en todo el mundo para compartir inteligencia relevante en tiempo real».
El comunicado también señala que AWS se ha asociado con ONGs de la región para ayudar con las necesidades humanitarias y que Amazon ha donado $5 millones de dólares para apoyar a las personas afectadas por la invasión.
«A medida que continúa este conflicto, AWS y Amazon están ayudando activamente y continuarán haciéndolo en el futuro tanto para la gente de Ucrania como para el resto del mundo», dijo AWS.
«Seguiremos trabajando para apoyar los esfuerzos de socorro y brindar nuestra experiencia y servicios de seguridad para ayudar a todos los que los necesiten».
El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Ucrania (CERT-UA) también informó de intentos de ataques de malware contra organizaciones estatales a través de correos electrónicos. Los correos electrónicos discuten la invasión rusa de Ucrania y la asistencia financiera. Pero se desconoce de dónde provienen estos correos electrónicos maliciosos.
Incluso los sitios web del Ministerio de Defensa de Ucrania y dos bancos fueron derribados por ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en febrero antes de la invasión de Rusia. Los funcionarios estadounidenses luego culparon a Rusia por estos ataques.
Vía – Cnet