Finalmente Google relanza Street View en India

Google ha relanzado Street View, la función de Google Maps que permite a los usuarios explorar un área a través de imágenes panorámicas de 360 grados a nivel de calle, en India, más de una década después de que lanzó el servicio por primera vez en el mercado del sur de Asia y aproximadamente seis años después de que la función haya sido prohibida en el país por motivos de seguridad.

La compañía, que lanzó por primera vez Street View en el país en 2011, dijo que se asoció con los gigantes locales Genesys y Tech Mahindra para relanzar el servicio, que ahora está disponible en 10 ciudades indias. Google espera implementar el servicio en 50 ciudades indias para finales de año.
Esta es la primera vez que Google se ha asociado con empresas de terceros para Street View. Presentado hace 15 años, Street View está disponible en más de 100 países y territorios y ha acumulado más de 220 mil millones de imágenes, dijo la compañía a principios de este año.

India rechazó los planes de Google de recopilar imágenes para su servicio Street View en 2016 por razones de seguridad relacionadas a instalaciones de defensa sensibles. El gobierno temía que la tecnología pudiera ayudar al terrorismo, dijeron los medios locales en ese momento. Durante mucho tiempo, a India le preocupa que sus instalaciones militares y áreas de alta seguridad sean vulnerables a los ataques y, como muchas otras naciones, ha insistido en controlar cómo se representan los límites internacionales y las fronteras en disputa del país.

Google dijo hoy que la política geoespacial de India, que se dio a conocer el año pasado, ayudó a la compañía a relanzar Street View en el país.

“La política geoespacial permite que las entidades locales realicen la recopilación de datos con cierto nivel de fidelidad. Entonces, nuestros socios aquí configuran las cámaras, entran en la recopilación de datos. Son dueños de los datos que recopilan, pero luego los otorgan bajo licencia a entidades como Google, por lo que podemos integrarlos y ofrecer servicios como Google Maps”, dijo Karthika Daniel.

Karthika Daniel, quien se unió a Google el año pasado desde Amazon, dijo que la compañía está abriendo el acceso a la API de Street View a los desarrolladores locales. “Esto les permitirá integrarse con las experiencias de mapeo y todos sus productos y servicios en el futuro”, señaló.

Al margen del lanzamiento de Street View, Google anunció decenas de otras adiciones a Google Maps en India, el mercado más grande del fabricante de Android por usuarios. Una de esas características mostrará los datos de límites de velocidad compartidos por las autoridades de tránsito en la aplicación de mapas. La compañía dijo que la función, que se implementará primero en Bangalore y Chandigarh, tiene como objetivo promover la conducción segura.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.