Microsoft lanza Outlook Lite, la versión liviana de su gestor de correos

Microsoft anunció el lanzamiento de Outlook Lite para Android, una versión simplificada del servicio de correo electrónico de la empresa diseñada para usar menos batería y espacio de almacenamiento que la aplicación Outlook predeterminada sin sacrificar funciones ni rendimiento.

Específicamente, Microsoft dice que Outlook Lite tiene todas las características principales de la experiencia de Outlook cuidadosamente empaquetadas en una aplicación de 5 MB que está optimizada para la velocidad, incluso en dispositivos Android de gama baja. La compañía sostiene que la aplicación fue diseñada para ejecutarse rápidamente en dispositivos con tan solo 1 GB de RAM, consumir menos batería que la aplicación completa y ofrecer un buen rendimiento en redes 2G y 3G.

Ese menor impacto en los datos, almacenamiento y batería es, por supuesto, el punto. Y Microsoft no está solo: las aplicaciones livianas y reducidas sirven a un gran mercado de usuarios con dispositivos económicos en redes más antiguas. Es por eso que Google ofrece Android Go, una versión reducida de su sistema operativo móvil diseñado específicamente para teléfonos de gama baja, y por eso Meta se ha esforzado tanto en crear versiones pequeñas pero ricas en funciones de sus aplicaciones de Instagram y Facebook. Podemos encontrar aplicaciones ligeras para Twitter, Gmail, Tiktok e incluso Tinder.

Como la mayoría de las aplicaciones ligeras, esta tiene sus advertencias. La nueva aplicación de correo de Microsoft no elimina ninguna característica importante para ganar su apodo ‘lite’, pero no funcionará con tantos proveedores de correo electrónico como la aplicación principal de Outlook. Actualmente, Outlook Lite solo es compatible con las cuentas de Outlook.com, Hotmail, Live, MSN, Microsoft 365 y Microsoft Exchange Online. Del mismo modo, la aplicación solo está disponible en países seleccionados, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Perú, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela, aunque posiblemente se expanda a otras regiones en un futuro.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.