YouTube eliminó dos videos de Tesla que utilizaba a niños para pruebas de vehículos

YouTube eliminó dos videos de su plataforma que mostraban a los conductores de Tesla usando a sus propios hijos para realizar pruebas de seguridad del vehículo.

Las pruebas estaban destinadas a demostrar que el piloto automático de Tesla y el software beta de «conducción autónoma total» (FSD), los sistemas avanzados de asistencia al conductor del fabricante de automóviles que tienen funciones de conducción automatizada pero que no permiten que los automóviles se conduzcan solos, detectarían automáticamente a peatones y niños que estén caminando o parados en la calzada y evite golpearlos.

Un portavoz de YouTube le dijo a CNBC, que fue el primero en informar la noticia, que la plataforma de redes sociales eliminó los videos porque YouTube no permite contenido que muestre a un menor participando en actividades peligrosas o animando a menores a realizar actividades peligrosas.

Los videos publicados por los inversores de Tesla fueron en parte una respuesta a un anuncio de televisión de Dawn Project, una organización que tiene como objetivo prohibir el software inseguro de los sistemas críticos para la seguridad, que mostraba que el software FSD de Tesla golpeaba repetidamente a maniquíes de tamaño infantil en una pista de prueba. The Dawn Project, encabezado por Dan O’Dowd, CEO de Green Hill Software, también publicó un anuncio de página completa en The New York Times en enero llamando a FSD «el peor software jamás vendido por una compañía Fortune 500».

Tad Park, propietario e inversionista de Tesla y CEO de Volt Equity, publicó un video el 14 de agosto que lo mostraba conduciendo un vehículo Model 3 a ocho millas por hora hacia uno de sus hijos en una carretera de San Francisco. El video tuvo decenas de miles de visitas antes de que YouTube lo eliminara.
Park le dijo a CNBC que sus hijos nunca estuvieron en peligro y que estaba preparado para hacerse cargo en cualquier momento. El video que publicó mostraba que el automóvil disminuía la velocidad y no mataba ni mutilaba a su hijo, ni a nadie ni a nada más.

Los vehículos Tesla vienen de serie con Autopilot, un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que incluye características como control de crucero consciente del tráfico, asistencia de dirección dentro de carriles claramente marcados y detección de peatones en los cruces peatonales. FSD es el ADAS más avanzado de Tesla e incluye la función de estacionamiento Summon, así como Navigate on Autopilot, que conduce un automóvil desde la rampa de entrada a la rampa de salida de la autopista y ahora está operativa en las calles de la ciudad. Todas estas capacidades requieren que un conductor humano se mantenga concentrado y tome el control del vehículo cuando sea necesario.

Una serie de accidentes que involucran vehículos Tesla han provocado investigaciones por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La semana pasada, la agencia federal actualizó una investigación en curso en 830.000 vehículos Tesla equipados con Autopilot para obtener más información sobre cómo la cámara de la cabina de Tesla determina si un conductor no está prestando atención mientras Autopilot está activado y envía alertas.

Autopilot y FSD también han sido objeto de críticas a nivel estatal recientemente. A fines de julio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California presentó quejas alegando que Tesla publicitaba falsamente las capacidades de su ADAS de manera insegura.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.