Google lanza un nuevo kit SDK para dispositivos cruzados

Google está tratando de facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones de Android compatibles con una variedad de dispositivos. En una publicación de blog, Google anuncia el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para dispositivos cruzados que contiene las herramientas que los desarrolladores necesitan para hacer que sus aplicaciones funcionen bien en dispositivos Android y, eventualmente, en teléfonos, tabletas, televisores y automóviles que no sean Android.

Se supone que el SDK permite a los desarrolladores hacer tres cosas clave con sus aplicaciones: descubrir dispositivos cercanos, establecer conexiones seguras entre dispositivos y correr una app en varios dispositivos. Según Google, su SDK multidispositivo utiliza Wi-Fi, Bluetooth y banda ultraancha para ofrecer conectividad multidispositivo.

Google describe varios casos de uso de SDK entre dispositivos. Por ejemplo, varios usuarios podrían seleccionar elementos de un menú al crear un pedido grupal de comida. También podría permitir retomar un artículo donde lo hemos dejado cuando cambiando del teléfono a una tableta, o incluso permitir que los pasajeros de un automóvil compartan una ubicación específica del mapa con el sistema de navegación del vehículo.

Casi suena como una expansión de Near Share, que permite a los usuarios de Android transferir archivos a Chromebooks y otros Android. En abril, Mishaal Rahman de Esper detectó una próxima actualización de Near Share que permitiría compartir archivos rápidamente entre los dispositivos con los que inició sesión en Google. Incluso Google planea llevar Near Share a dispositivos Windows.

El kit de herramientas multidispositivo está actualmente disponible en versión preliminar para desarrolladores y, por ahora, solo funciona con teléfonos y tabletas Android. La idea es que el kit también sea compatible con iOS y Windows próximamente.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.