Apple iPhone 14: el adiós a las tarjetas SIM físicas
Finalmente Apple reveló la nueva generación de la familia iPhone. Se trata del iPhone 14, en cuatro versiones: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. Sin embargo, una de las novedades que acompañan a estos smartphones es que no contaran con tarjetas SIM físicas, sino con dos eSIM, pero solo en los Estados Unidos.
La tarjeta SIM básicamente vincula un número de teléfono con un aparato específico. Las eSIM cumplen con la misma función pero en lugar de ser física (como la SIM tradicional), es electrónica. Esto significa que ahora el iPhone se puede aprovisionar de forma remota lo que hace que sea más fácil (de alguna manera) cambiar de red o probar una. Incluso, a partir de iOS 16, es posible transferir la eSIM entre iPhones a través de Bluetooth, lo que debería hacerlo casi tan fácil como una SIM física, siempre que permanezca en el ecosistema de Apple, por supuesto.
La mayoría de los principales operadores Estados Unidos, y muchos en todo el mundo, tienen compatibilidad con eSIM, y los iPhone las han admitido desde 2018, incluida la capacidad de usar dos SIM a la vez. Hasta el iPhone 13, eso significaba una eSIM y una SIM física; la familia iPhone 13 introdujo la capacidad de usar dos eSIM al mismo tiempo. Eliminar la SIM física, es el siguiente paso lógico, al menos para Apple, y al menos en los Estados Unidos. En el resto del mundo, el iPhone 14 continuará comercializándose con SIM física.
La capacidad de tener más de una SIM activa es excelente para viajeros frecuentes, personas que viven en áreas donde cualquier red tiene cobertura irregular o personas que tienen números personales y laborales separados.
Vía – TheVerge