Facebook ahora permite seleccionar que publicaciones queremos ver con mayor o menor frecuencia

Debido a la reducción de ganancias registrada últimamente, Facebook ha estado cerrando aplicaciones impopulares y centrándose en sus servicios principales. Con ese fin, está actualizando la fuente principal de Facebook para permitir que los usuarios vean menos o más publicaciones de amigos, grupos y páginas. Eso, a su vez, le permitirá incorporar los comentarios de los usuarios en las clasificaciones de Feed, «haciendo que nuestros sistemas de inteligencia artificial sean más inteligentes y receptivos», dijo en una publicación de blog.

Tal como está ahora, la aplicación de Facebook solo te permite ocultar las publicaciones de las personas que sigues o las que sugiere. Ahora, para amigos o publicaciones recomendadas, una nueva configuración permitirá «mostrar más» o «mostrar menos» de ese contenido. En caso de seleccionar esta opción, no solo cambiará el contenido del feed, sino que también mejorará su sistema de IA utilizado para las clasificaciones de Feed.

Mostrará «periódicamente» la configuración en las publicaciones en Feed, y pronto podremos acceder a una configuración similar en cada publicación tocando el menú de tres puntos en la parte superior derecha. Facebook también está probando la función en la función Reels de videos cortos.

Por otro lado, los desarrolladores estan probando un menú global para personalizar la cantidad de publicaciones de Amigos y familiares que visualizamos; grupos; y figuras públicas. Podremos seleccionar «Normal», «Mostrar más» o «Mostrar menos» de ese contenido. Eso aparecerá junto con los Favoritos actuales, Posponer, Dejar de seguir y Volver a conectar en las Preferencias de alimentación.

Con los cambios, Facebook parece estar abordando una de las principales quejas de los usuarios: demasiadas publicaciones que no quieren ver. Teniendo en cuenta la cantidad de anuncios en Feed (con más en Instagram y Reels también), el padre Meta sin duda quiere asegurarse de que los usuarios estén contentos con otro contenido.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.