Amazon invertirá un billón de euros para electrificar su flota de entregas en Europa

Amazon gastará mil millones de euros durante cinco años para electrificar su flota de entrega en Europa, anunció el gigante minorista. El dinero se utilizará para «duplicar» el número de vehículos eléctricos en Europa a 10.000 furgonetas y 1.500 «vehículos eléctricos pesados». La compañía ha dicho que su objetivo es tener cero emisiones netas de carbono para 2040.

“Nuestra red de transporte es una de las áreas más desafiantes de nuestro negocio. Para descarbonizar, y lograr cero emisiones netas de carbono, requerirá una inversión sustancial y sostenida”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado.

Jassy dijo que, con suerte, la inversión de Amazon impulsará la instalación de más cargadores de vehículos eléctricos públicos en Europa, además de servir como incentivo para que la industria automotriz fabrique más vehículos de reparto eléctricos.

El anuncio se produce cuando la producción de carbono de Amazon se disparó el año pasado a pesar de los esfuerzos de la compañía por venderse como líder en la acción climática. Sus emisiones de dióxido de carbono crecieron un 18% en 2021 en comparación con 2020, según su último informe de sostenibilidad.
La compañía actualmente opera 3.000 vehículos de reparto eléctricos en Europa, que se han utilizado para entregar 100 millones de paquetes en 2021 pero no se ha detallado qué porcentaje de sus entregas en Europa se realizan con vehículos eléctricos.

En los Estados Unidos Amazon ha comenzado a implementar una nueva furgoneta eléctrica fabricada por la empresa de vehículos eléctricos Rivian. El minorista hizo un trato con Rivian para comprar 100.000 camionetas, que se espera que estén completamente implementadas para 2024. Amazon también tiene un acuerdo para comprar vehículos eléctricos de reparto de Stellantis basados en su camioneta comercial Ram ProMaster.

Por otro lado, se están probando el uso de bicicletas eléctricas para realizar entregas de última milla en Europa, aunque no se desconoce si las mismas pruebas se realizaran en Estados Unidos. La compañía lanzó los llamados «centros de micromovilidad» en más de 20 ciudades de Europa, incluidas Londres, Múnich y París, y espera duplicar esa cifra para fines de 2025. Además de las bicicletas eléctricas, los trabajadores de Amazon también realizan entregas.

Muchas empresas de entrega globales se han comprometido a cambiar a una flota totalmente eléctrica, pero hasta ahora el proceso ha sido lento. Volkswagen, Ford y General Motors acaban de comenzar a lanzar sus propios vehículos de reparto eléctricos, y se espera que pasen años antes de que constituyan la mayoría de los vehículos de reparto en las carreteras en la actualidad.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.