Google solicita ayuda a sus empleados para mejorar su chatbot
En un anuncio de video que Google publicó en Twitter, su panel de chat de IA, Bard, que aún no se ha lanzado, expresó con confianza información errónea sobre el Telescopio Espacial James Webb. «JWST tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar», respondió el chatbot, lo cual es evidentemente falso. Ahora, el gigante tecnológico está buscando mejorar la precisión de Bard y, según CNBC, está pidiendo ayuda a los empleados.
Según los informes, el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, envió un correo electrónico a los miembros del personal, pidiéndoles que reescribieran las respuestas de Bard sobre temas que conocen bien. El chatbot «aprende mejor con el ejemplo», dijo Raghavan, y entrenarlo con respuestas fácticas ayudará a mejorar su precisión. Raghavan también incluyó una lista de «hacer» y «no hacer» cuando se trata de corregir las respuestas de Bard, según el correo electrónico visto por CNBC.
Las respuestas deben ser imparciales y neutrales, y deben tener un tono cortés, informal y accesible. También se instruye a los empleados a «evitar hacer presunciones basadas en la raza, la nacionalidad, el género, la edad, la religión, la orientación sexual, la ideología política, la ubicación o categorías similares». Se les pide que no describan a Bard como una persona, que no insinúen que tiene emociones ni que afirmen que tiene experiencias similares a las de los humanos. Además, se les indica que rechacen cualquier respuesta que el chatbot pueda dar que contenga «consejos legales, médicos, financieros» o que sea odiosa y abusiva.
El memorando de Raghavan se produjo después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, enviara un correo electrónico a los empleados, pidiéndoles que pasaran algunas horas cada semana probando el chatbot de IA. Según los informes, los empleados de Google criticaron a Pichai por un lanzamiento de Bard «apresurado» y «fallido». El CEO ahora le está dando a los empleados la oportunidad de «ayudar a dar forma [al chatbot] y contribuir» probando el nuevo producto de la compañía. También les recordó a todos que algunos de los «productos más exitosos de Google no fueron los primeros en comercializarse» y que «ganaron impulso porque resolvieron necesidades importantes de los usuarios y se basaron en conocimientos técnicos profundos».
La gente ha estado anticipando la respuesta de Google en ChatGPT desde que llegó el chatbot OpenAI a fines del año pasado. La tecnología respaldada por Microsoft ha ganado una enorme popularidad en los últimos meses, lo suficiente como para inquietar a Alphabet y sus inversores. Google trató de calmar las preocupaciones de los inversores durante su llamada de ganancias trimestrales a principios de febrero al hablar sobre su propio chatbot y al mencionar su trabajo de desarrollo de una búsqueda impulsada por IA para competir con Bing de próxima generación.
Vía – Engadget