Disney todavía se niega a adquirir la totalidad de Hulu
El destino de Hulu aún pende de un hilo luego de las declaraciones del CEO de Disney, Bob Iger, esta semana. Hablando en la conferencia Morgan Stanley Tech, Media, and Telecom el pasado jueves, Iger afirmó que Disney todavía está debatiendo si comprará la participación del 33% de Comcast en Hulu, aludiendo a la actual recesión económica y las propias dificultades de la compañía con Disney Plus.
“Lo que estamos haciendo en este momento, porque somos dueños de dos tercios de Hulu y tenemos un acuerdo con Comcast que puede resultar en que seamos dueños del 100%, es que realmente estamos estudiando el negocio con mucho, mucho cuidado”, dijo Iger. . En una entrevista con CNBC el mes pasado, Iger había refutado de manera similar las suposiciones de que Disney compraría la participación restante de Hulu, diciendo que “ese no es necesariamente el caso” y que “todo está sobre la mesa en este momento”.
En 2019, Comcast y Disney anunciaron un acuerdo que eventualmente le daría a Disney el control total del servicio de transmisión de Hulu. Pero ese acuerdo no es necesariamente un trato hecho; en cambio, simplemente permite que Disney o Comcast fuercen una venta de la participación restante de Comcast en Hulu a Disney a partir de enero de 2024. La valoración real de Hulu se evaluará de forma independiente más cerca de la fecha límite de venta, pero el acuerdo otorga una valoración mínima garantizada de 27,500 millones de dólares, lo que hace que las acciones de Comcast tengan un valor de al menos 9,000 millones de dólares.
Incluso para Disney, eso es mucho dinero. Y al igual que muchas otras compañías gigantes de tecnología y medios, Disney está un poco corto de dinero en este momento. Iger ha anunciado varias medidas de reducción de costos en Disney desde que regresó como CEO en noviembre pasado, despidió a 7.000 trabajadores y reestructuró áreas clave del negocio. El negocio de transmisión también perdió alrededor de 1.5 mil millones de dólares en el último trimestre, y tanto Disney Plus como Hulu informaron una desaceleración en los suscriptores.
Si bien expresó que Hulu es una «plataforma sólida» y «muy atractiva» para los anunciantes, la precaución de Iger no es infundada. “Ya se ha demostrado que es valioso para ellos, y se ha demostrado que la publicidad es valiosa para nosotros”, dijo Iger. “Pero el entorno es muy, muy complicado en este momento, y antes de que tomemos decisiones importantes sobre nuestro nivel de inversión, nuestro compromiso con ese negocio, queremos entender a dónde podría llegar”.
El presidente de Comcast, Mike Cavanagh, respondió a las dudas que Iger expresó en febrero en la misma conferencia de prensa de Morgan Stanley, afirmando que la compañía está abierta a otras ofertas por su participación en Hulu, aunque a riesgo de disolver su acuerdo actual con Disney.
Tal como está, Comcast aún puede obligar a Disney a comprar su participación del 33% de Hulu el próximo año según los términos del acuerdo de opción de compra. De manera similar, Disney puede obligar a Comcast a vender, pero dado que Iger dice que está «apuntando a 5.5 mil millones de dólares en ahorros de costos en toda la compañía», es poco probable que encuentre suficiente efectivo escondido detrás de los sofás en Disney World en los próximos meses para llevar a cabo tal movimiento.
Vía – TheVerge