«NewMusic», la nueva función que lanza TikTok
TikTok ha cambiado la forma en que se descubre, usa y consume la música en estos días; ahora, su esfuerzo a largo plazo para construir un negocio en torno a eso está recibiendo un impulso. La aplicación propiedad de ByteDance anunció hoy una función de búsqueda llamada «NewMusic«, que los usuarios pueden usar para encontrar nuevas pistas y los artistas pueden usar para promocionarlas.
Para ser completamente claro, TikTok ha creado una nueva experiencia de búsqueda y descubrimiento para escuchar música nueva, una que está comenzando con el respaldo de artistas grandes con su base de usuarios principal, incluidos los Jonas Brothers y Miguel.
Las raíces musicales de TikTok se encuentran en el ADN mismo de la aplicación, que primero cobró vida como Musical.ly y se centró en videos de personas generados por usuarios, muchos de ellos adolescentes y otros usuarios más jóvenes, sincronizando los labios con varias melodías.
Musical.ly finalmente se fusionó con TikTok después de que ByteDance lo adquiriera, supuestamente por mil millones, y luego, ampliado con un algoritmo de recomendación ridículamente exitoso, una interfaz de usuario pegajosa y una lluvia de variaciones creativas sobre el concepto de los propios usuarios, todo realmente despegó para convertirse en lo que conocemos hoy. Sin embargo, a lo largo de eso, la música ha sido el tambor de la aplicación.
Curiosamente, dado el impacto masivo de TikTok en la esfera de la música, no solo es imprescindible para los artistas que comercializan su música, sino que crea éxitos y creadores de éxitos de la nada cuando las pistas se usan en publicaciones que se vuelven virales; e incluso ha empujado a otros incondicionales en el espacio de transmisión a repensar por completo sus propias interfaces, haciéndolas más parecidas a TikTok para aumentar el atractivo y el compromiso.
ByteDance ha creado una aplicación centrada en la música, Resso, pero hasta la fecha solo se ha lanzado en tres mercados (India, Indonesia y Brasil) y recientemente ha instalado un muro de pago para averiguar quién lo está usando realmente.
Y hay otras controversias que es poco probable que desaparezcan pronto. La música basada en IA, por ejemplo, es algo que probablemente será una espina en el costado de muchos sellos discográficos y artistas que sienten que les han quitado su propiedad intelectual.
Sin embargo, ByteDance ha estado interesado en la IA y en cómo podría desempeñar un papel en la música durante un tiempo. Dada la forma en que se desarrolla toda esa área hoy, hace varios años hizo un movimiento muy profético para adquirir Jukedeck, uno de los primeros jugadores en el espacio de música generativa de IA.
Para ver música nueva en «NewMusic», debemos ingresar a NewMusic en la barra de búsqueda y desde allí puede hacer clic en el centro y el hashtag dedicados.
Vía – Techcrunch