Sony llega a un acuerdo con Microsoft para mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation

Sony acordó un acuerdo de 10 años con Microsoft para mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation después de la adquisición propuesta de Activision Blizzard. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dice que Sony y Microsoft acordaron un «acuerdo vinculante» para mantener Call of Duty en PlayStation.

Esto pone fin a una amarga batalla entre las empresas que se ha librado tanto en privado como en público durante el último año después de que Microsoft anunciara su propuesta de adquisición de Activision Blizzard en enero de 2022.

Si bien el anuncio inicial de Microsoft no menciona 10 años para Call of Duty en PlayStation, Kari Pérez, directora de comunicaciones globales de Xbox, confirmó el compromiso de 10 años con The Verge. Sin embargo, Pérez luego confirmó a The Verge que el acuerdo es solo para Call of Duty. Eso hace que el acuerdo sea similar a un acuerdo de 10 años entre Microsoft y Nintendo, pero no los diversos acuerdos que Microsoft ha alcanzado con Nvidia y otras plataformas de juegos en la nube para llevar Call of Duty y otros juegos de Xbox/Activision a servicios rivales.

La oferta de acuerdo original de Microsoft a Sony en enero de 2022 incluía mantener «todos los títulos de consola de Activision existentes en Sony, incluidas las versiones futuras de la franquicia Call of Duty o cualquier otra franquicia actual de Activision en Sony hasta el 31 de diciembre de 2027». Los términos del acuerdo han cambiado claramente desde esa oferta de apertura, con una extensión de 10 años que se limita solo a Call of Duty.

Por su parte, Sony ha sostenido repetidamente que teme que Microsoft pueda hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox o incluso sabotear las versiones de PlayStation del juego. Microsoft siempre ha sostenido que mantendría Call of Duty en PlayStation, argumentando que no tiene sentido financiero sacar el juego de las consolas de Sony. El jefe de Xbox, Spencer, trató de resolver el argumento en noviembre antes de comparecer ante el tribunal el mes pasado y reiterar, bajo juramento, que Call of Duty permanecería en PlayStation 5.

Todos los ojos están ahora puestos en la situación regulatoria en el Reino Unido, luego de que el acuerdo propuesto por Microsoft fuera bloqueado allí a principios de este año. Microsoft participará mañana en una conferencia de gestión de casos en el Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) del Reino Unido, junto con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). La conferencia ha sido convocada «para considerar la solicitud realizada conjuntamente por todas las partes para aplazar estos procedimientos en espera de nuevas discusiones entre la CMA y Microsoft».

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.