Google lanza nuevas herramientas que permiten a los anunciantes crear contenido IA

Google está implementando una nueva función que permite a los anunciantes crear contenido generado por IA utilizando la misma tecnología que el chatbot Bard, lo que confirma un informe de principios de este año. La función ahora está disponible en versión beta en Performance Max de Google, lo que permite a los anunciantes estadounidenses crear y escalar recursos de texto e imágenes para campañas utilizando IA, anunció la compañía en una publicación de blog.

Performance Max ya es un producto impulsado por inteligencia artificial que funciona en múltiples plataformas de Google, incluidos Youtube, búsqueda, visualización y otros. Optimiza los anuncios analizando los datos de rendimiento y la nueva función lo complementa mediante el uso de IA para ayudar también en la creación de contenido.

Al igual que Bard o ChatGPT, los usuarios envían indicaciones a la IA y esta crea imágenes y texto únicos para cada empresa. Los especialistas en marketing pueden revisar y editar cualquier contenido creado por el sistema antes de su publicación. Se puede utilizar para crear versiones del mismo anuncio o crear anuncios nuevos desde cero. Todas las imágenes generadas por IA contienen una marca de agua visible y están etiquetadas como tal. «También contamos con barreras de seguridad para evitar que nuestros sistemas interactúen con indicaciones inapropiadas o sensibles o sugieran creatividades que violen las políticas», escribió Naresh.

La función debería ayudar a los especialistas en marketing a crear materiales publicitarios más rápidamente y, por supuesto, ayudar a Google a publicar esos anuncios y ganar dinero más rápidamente. En ese sentido, es prácticamente un caso de uso de IA perfecto para Google, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la publicidad. El nuevo sistema se encuentra actualmente en versión beta y solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que se implemente más ampliamente para fines de 2023.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.