Netflix evalúa añadir publicidad a sus videojuegos para generar ingresos

Durante dos años, los suscriptores de Netflix han podido descargar toneladas de juegos móviles, todos incluidos de forma gratuita con su suscripción. Netflix ha desarrollado más de 75 juegos móviles, con IP populares como Grand Theft Auto, Love Is Blind, Monument Valley y Oxenfree, entre muchos otros.

Ahora, Netflix podría estar explorando formas de generar ingresos a partir de su negocio de juegos, sugiere un informe reciente.

Según The Wall Street Journal, la compañía ha tenido discusiones sobre cómo ganar dinero con sus juegos durante meses, incluidas compras dentro de la aplicación, poner precio a más títulos premium y colocar anuncios en juegos que los suscriptores de su nivel de anuncios tienen. Estos métodos son comunes (y efectivos) en el mundo de los juegos móviles, y se espera que los consumidores gasten 111.400 millones de dólares en juegos móviles en 2024.

Una discusión no siempre conduce a la acción, por lo que la empresa puede decidir dejar de monetizar los juegos. Netflix pareció descartar la idea de anuncios y pagos dentro del juego durante una llamada de resultados en abril de 2023.

Sin embargo, los planes cambian. Después de todo, Netflix inicialmente se opuso a lanzar un nivel con publicidad y tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, pero revirtió su decisión después de perder miles de suscriptores en 2022, lo que marcó su primera pérdida de suscriptores en más de una década.

Además, la decisión de monetizar los juegos tendría sentido, ya que su crecimiento se estancó a principios de 2023, lo que provocó el despido del 3% de su fuerza laboral. Netflix también volvió a aumentar recientemente sus precios: el plan premium ahora cuesta 22,99 dólares al mes para los nuevos clientes estadounidenses.

Por otro lado, Netflix publicó una oferta de trabajo en 2022 para que un director de juegos trabaje en un juego de PC AAA, lo que puede ser un proyecto considerablemente costoso en la industria de los videojuegos. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) informó que los juegos AAA pueden tener presupuestos de desarrollo de 200 millones de dólares o más. Según se informa, Netflix ha discutido cobrar dinero por sus futuros juegos de alto presupuesto, escribió el WSJ, y agregó que los analistas determinaron que Netflix ha gastado aproximadamente mil millones de dólares en la adquisición de estudios de juegos y en inversiones generales en este negocio.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.