Messenger y Marketplace se podrán utilizar de manera independiente en la EU
Finalmente Meta ha dejado de resistirse a las futuras regulaciones de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. La compañía ha anunciado que cumplirá con la estipulación de la DMA de que no puede favorecer sus propios servicios ni obligar a los usuarios a permanecer dentro de su ecosistema. Esta decisión tendrá un gran impacto en la experiencia del usuario de Meta en la UE, lo que incluye permitir a las personas utilizar Messenger y Facebook Marketplace sin una cuenta de Facebook. Meta presentó previamente una apelación argumentando que las dos plataformas no deberían incluirse en la DMA.
Ceder significa que los usuarios de Messenger y Facebook Marketplace en la UE ahora pueden usar los servicios y todas sus funciones a través de cuentas independientes. La única diferencia con Marketplace es que las conversaciones se realizarán por correo electrónico. Junto con Facebook Marketplace y Messenger, las regulaciones de la Comisión Europea sobre Meta incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp y Meta ads. Por ejemplo, los usuarios ahora pueden mantener sus cuentas de Facebook e Instagram separadas en lugar de vincular información entre las dos plataformas.
La Comisión Europea designó inicialmente a seis empresas como «guardianes» en el marco de la DMA: Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft. Hay veintidos servicios de la plataforma central entre ellos que caen bajo la jurisdicción de la ley debido a factores como usuarios, ingresos y valoración. La calificación también dependía de «si proporcionan una puerta de entrada importante entre empresas y consumidores en relación con los servicios de plataforma central». ByteDance y Apple se encuentran entre las otras empresas que han rechazado las regulaciones de la DMA antes de su aplicación en marzo de 2024. Sin embargo, Google (propiedad de Alphabet) anunció recientemente que los usuarios podrían impedir que sus plataformas como YouTube y Chrome compartan datos.
Vía – Engadget