Airbnb planea utilizar la IA para crear una nueva interfaz tras adquirir GamePlanner.AI

En noviembre, Airbnb adquirió una empresa de inteligencia artificial lanzada por el cofundador de Siri, llamada GamePlanner.AI. El acuerdo valoró la startup en alrededor de 200 millones de dólares, según los informes. Aunque la empresa de hospedaje no comunicó sus planes para GamePlanner aun, el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, compartió hoy una descripción general de alto nivel de los planes más amplios de Airbnb que apunta a construir una de las «interfaces IA más innovadoras jamás creadas».

Dejando a un lado la hipérbole, Chesky explicó que Airbnb no se ve a sí misma como una empresa de infraestructura de inteligencia artificial, lo que significa que no construirá sus propios grandes modelos de lenguaje, sino que dependerá de tecnologías de inteligencia artificial de otros, como OpenAI, Meta y Google. En cambio, la empresa cree que puede crear una nueva interfaz para acceder a modelos modernos de IA. Eso es algo en lo que la adquisición de GamePlanner podría ayudar.

Después de la creación de Internet, el auge de la tecnología móvil impulsó el negocio de Airbnb, pero la IA va a cambiar las cosas una vez más, cree Chesky. “[Esto] es también un cambio de poder. Es un cambio de comportamiento. Por eso creo que este es un juego de pelota cero-cero”, dijo.

Airbnb planea aprovechar la tecnología de inteligencia artificial y, en particular, la inteligencia artificial generativa para brindar una experiencia más personalizada a sus usuarios, dijo el ejecutivo a los inversionistas.

“Imagina una aplicación que sientes que te conoce, es como el conserje definitivo, una interfaz que se adapta, evoluciona y cambia en tiempo real, como ninguna interfaz que hayas visto antes. Eso nos permitiría pasar de una única empresa vertical a una empresa transversal”, añadió Chesky.

El CEO dijo que no detallaría los productos y servicios de IA específicos que planea ofrecer en este momento, pero que la compañía hará más anuncios a finales de este año en el frente de la IA.

Airbnb adquirió GamePlanner hace unos meses, pero no estaba claro exactamente qué hacía la startup secreta, más allá de estar vinculada a la IA. En particular, GamePlanner fue cofundado por el pionero de la inteligencia artificial Adam Cheyer, quien cofundó Siri (que se vendió a Apple) y Siamak Hodjat. En un comunicado emitido en el momento de la adquisición, Airbnb sugirió que el equipo de GamePlanner ayudaría a acelerar los proyectos de inteligencia artificial de la empresa integrando sus herramientas en la plataforma de Airbnb.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.