OpenAI libera ChatGPT y no es necesario registrarse para utilizar el chatbot
El lunes, OpenAI inició la apertura de ChatGPT a usuarios sin cuenta. Describió la medida como parte de su misión de «hacer que herramientas como ChatGPT estén ampliamente disponibles para que las personas puedan experimentar los beneficios de la IA». También le brinda a la empresa más datos de capacitación (para aquellos que no optan por no participar) y tal vez impulse a más usuarios a crear cuentas y suscribirse para obtener un acceso superior a GPT-4 en lugar del modelo gratuito GPT-3.5.
En esta versión que no precisa de una suscripción, en la frase estándar del chatbot «¿Cómo puedo ayudarte hoy?» aparece una pantalla con botones opcionales para registrarse o iniciar sesión.
OpenAI afirmó que agregó protecciones adicionales para los usuarios sin cuenta, incluido el bloqueo de mensajes y generación de imágenes en más categorías que los usuarios que inician sesión.
Cuando se le pidió más información sobre qué nuevas categorías está bloqueando, un portavoz de OpenAI me dijo que, mientras desarrollaba la función, consideró cómo los usuarios desconectados de GPT-3.5 podrían introducir nuevas amenazas.
El portavoz añadió que los equipos encargados de detectar y detener el abuso de sus modelos de IA han participado en la creación de la nueva función y se ajustarán en consecuencia si surgen amenazas inesperadas.
Podemos optar por no recibir capacitación de datos cuando hayamos iniciado sesión. Para hacerlo, debemos hacer click en el pequeño signo de interrogación a la derecha del cuadro de texto, y luego seleccionar Configuración y desactivar la opción «Mejorar el modelo para todos».
OpenAI dice que más de 100 millones de personas en 185 países usan ChatGPT semanalmente. Esas son cifras asombrosas para un servicio de 18 meses de una empresa de la que mucha gente todavía no había oído hablar hace dos años. Y la nueva medida ofrece a aquellos que dudan en crear una cuenta un incentivo para probar el chatbot que cambia el mundo, aumentando esos números aún más.
Vía – Engadget