La música de Taylor Swift vuelve a TikTok, a pesar de las disputas con Universal Music Group

Después de 10 semanas de ausencia de la plataforma, la música de Taylor Swift ha regresado a TikTok, o al menos sus canciones más recientes y los cortes de “Taylor’s Version”.

La música de Taylor Swift y la música de todos los artistas bajo Universal Music Group fueron retiradas de TikTok cuando las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo de licencia renovado. UMG publicó un comunicado de prensa mordaz acusando a TikTok de intentar «intimidar» al sello para que aceptara un trato que valía menos que el anterior. UMG enmarcó su negativa a llegar a un acuerdo con TikTok como una forma de defender a los artistas emergentes.

“¿Cómo intentó [TikTok] intimidarnos? Eliminando selectivamente la música de ciertos de nuestros artistas en desarrollo, mientras mantenemos en la plataforma a nuestras estrellas globales que impulsan la audiencia”, escribió UMG. “Las tácticas de TikTok son obvias: usar el poder de su plataforma para perjudicar a los artistas vulnerables y tratar de intimidarnos para que aceptemos un mal acuerdo que infravalora la música y defrauda a los artistas y compositores, así como a sus fans”.

UMG también representa a superestrellas como Billie Eilish, BTS, Ariana Grande y Olivia Rodrigo, pero Swift se encuentra en una posición única. Después de sus propias disputas contractuales, Swift ha estado regrabando sus viejos álbumes para reclamar la propiedad de las canciones. Sus grabaciones de “Taylor’s Version” están de vuelta en TikTok, pero canciones de discos como “Reputation”, que aún no tiene una “Taylor’s Version”, todavía están ausentes de la plataforma.

El momento del regreso de Swift a TikTok no es una coincidencia. La próxima semana, Swift lanzará su nuevo álbum, “The Tortured Poets Department”. Incluso artistas tan importantes como Swift no son inmunes a la necesidad del marketing en las redes sociales. Pero la asociación también es beneficiosa para TikTok. Con una base de fans como la de Swift, es inevitable que surjan numerosas tendencias de audio del álbum, y TikTok no querrá perderse ese compromiso, especialmente porque Reels tendrá esa música de todos modos.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.