Twitch anuncia el cierre del Consejo Asesor de Seguridad creado en 2020
Twitch inscribió a expertos en ciberacoso, investigadores web y miembros de la comunidad en 2020 para formar un Consejo Asesor de Seguridad. La junta de revisión se formó para ayudarlo a redactar nuevas políticas, desarrollar productos que mejoren la seguridad y protejan los intereses de los grupos marginados. Ahora, CNBC informa que el sitio web de streaming ha despedido a todos los miembros del consejo. Según se informa, Twitch convocó a los nueve miembros a una reunión el 6 de mayo para informarles que sus contratos existentes finalizarían el 31 de mayo y que no se les pagaría durante la segunda mitad de 2024.
Los miembros del Consejo Asesor de Seguridad incluyen al Dr. Sameer Hinduja, codirector del Centro de Investigación sobre el Acoso Cibernético, y al Dr. T.L. Taylor, cofundador y director de AnyKey, una organización que aboga por la inclusión y la diversidad en los videojuegos y los deportes electrónicos. También está Emma Llansó, directora del Proyecto de Libre Expresión del Centro para la Democracia y la Tecnología.
En un correo electrónico enviado a los miembros, Twitch supuestamente les dijo que en el futuro, «el Consejo Asesor de Seguridad estará compuesto principalmente por personas que actúan como Embajadores de Twitch». La filial de Amazon no mencionó ningún nombre, pero describe a sus embajadores como personas que «contribuyen positivamente a la comunidad de Twitch, desde ser modelos a seguir para su comunidad hasta establecer nuevos géneros de contenido y tener historias inspiradoras que empoderan a quienes los rodean».
No está claro si los embajadores que ocuparán el lugar de los actuales miembros del consejo recibirán un pago o si se espera que presten su ayuda a la empresa de forma gratuita. Si es lo último, entonces este desarrollo podría ser una medida de reducción de costos: los miembros salientes recibieron entre 10,000 y 20,000 dólares al año, dice CNBC. En enero, Twitch también despidió al 35 por ciento de su fuerza laboral para «reducir costos» y «construir un negocio más sostenible». En el mismo mes, también redujo la cantidad que ganan los streamers con cada suscripción a Twitch Prime que generan.
Vía – Engadget