Microsoft reabre su programa beta para Windows 10
En teoría, Microsoft pondría punto final al soporte para Windows 10 en octubre de 2025, pero la compañía ahora está dando el paso inusual de reabrir su programa beta para Windows 10 para probar nuevas funciones y mejoras.
Windows 10 ya tiene la función AI Copilot que originalmente era exclusiva de Windows 11, y es posible que pronto obtenga otras funciones. «Para incorporar nuevas funciones y más mejoras a Windows 10 según sea necesario, necesitamos un lugar para realizar desarrollo activo de funciones con Windows Insiders», explica el equipo Windows Insider de Microsoft en una publicación de blog. «Por eso, hoy abrimos el canal Beta para los usuarios de Windows Insiders que actualmente utilizan Windows 10».
Microsoft no ha revelado qué características adicionales de Windows 10 planea probar a continuación, pero los Windows Insiders pueden optar por el canal beta para obtenerlas anticipadamente. Fundamentalmente, la fecha de finalización del soporte de Windows 10 del 14 de octubre de 2025 aún no ha cambiado. «Unirse al Canal Beta en su PC con Windows 10 no cambia eso», dice Microsoft.
Microsoft dijo originalmente que había terminado con las principales actualizaciones de Windows 10 el año pasado, antes de cambiar su enfoque para traer más funciones a un sistema operativo que dejará de ser compatible oficialmente dentro de unos 16 meses. El gigante del software describe este cambio como una forma de «asegurarse de que todos puedan obtener el máximo valor de su PC con Windows actual».
A los consumidores que utilicen Windows 10 también se les ofrecerán actualizaciones de seguridad pagas por primera vez una vez que el sistema operativo finalice su soporte en octubre de 2025. Microsoft reveló recientemente que las empresas deberán pagar 61 dólares por dispositivo por un año de actualizaciones de seguridad. Esa tarifa se duplica a 122 dólares durante el segundo año y luego se duplica nuevamente en el tercer año a 244 dólares. El precio de las actualizaciones de seguridad para el consumidor aún no se ha revelado, y Microsoft promete que «se compartirá en una fecha posterior».
Microsoft continúa intentando que los consumidores actualicen a Windows 11, pero millones de PC no pueden actualizar oficialmente a Windows 11 debido a sus estrictos requisitos de hardware y al impulso de seguridad de Microsoft con su último sistema operativo. Windows 11 solo es compatible con CPU lanzadas a partir de 2018 y con dispositivos que admiten chips de seguridad TPM.
El uso de Windows 11 se ha quedado atrás con respecto al de Windows 10, y StatCounter incluye a Windows 11 en casi el 28 por ciento de la cuota de mercado de todas las versiones de Windows para mayo de 2024. Windows 10 todavía se encuentra en el 68 por ciento, nueve años después de su lanzamiento en 2015.
Vía – TheVerge