Spotify comenzará a pagar a los creadores por videos populares
Spotify comenzará a pagar a los creadores en función de la participación que reciban sus videos de los suscriptores pagos. Las pausas publicitarias automáticas en los vídeos también se desactivarán para los suscriptores pagos de Spotify para fomentar un mayor consumo. Ambos cambios entrarán en vigor a partir del 2 de enero de 2025 en EE. UU., Reino Unido, Australia y Canadá.
Pagar a los creadores de videos directamente en función del compromiso coloca a Spotify en un rumbo de colisión con YouTube, que también se está inclinando hacia los podcasts y ya paga a sus creadores miles de millones al año en ingresos publicitarios compartidos. «Podemos brindar una experiencia a su audiencia que es superior a cualquier otra plataforma», dijo el director ejecutivo Daniel Ek en el escenario el miércoles en un evento para creadores de Spotify en Los Ángeles.
Desde que Spotify hizo que los podcasts de vídeo estuvieran ampliamente disponibles en 2022, el consumo del formato se ha disparado y el número de creadores de vídeos en la plataforma se ha más que duplicado cada año. Ahora hay más de 300.000 podcasts de vídeo en Spotify, frente a los 250.000 de finales de junio, y «las horas de consumo de vídeo han crecido más rápido que las horas de consumo de sólo audio año tras año», según el portavoz de la empresa, Gray Munford.
Los creadores podrán acceder a sus detalles de pago en un centro llamado Spotify para creadores, que también los ayudará a determinar si son elegibles para pagos de video y ofrecerá análisis más avanzados junto con la capacidad de cargar videoclips verticales cortos.
Sin embargo, existe incertidumbre sobre cuánto planea Spotify pagar a los creadores de videos. La compañía no explica exactamente cómo calcula los pagos de videos, aunque Munford dijo que los creadores podrán ver sus desgloses en el centro Spotify for Creators.
Vía – TheVerge